ENTREVISTAS

Kelvin Gastelum quiere el cinturón, a GSP y ‘partir’ Cowboy Cerrone

Por: Rodrigo Del Campo / @RodDelCampo

Son los últimos días de uno de los campamentos más importantes en la carrera de Kelvin Gastelum.

El ganador más joven en la historia de The Ultimate Fighter, quien hace apenas una semana cumplió los 25 años de edad, tendrá su segunda pelea en 2016 cuando enfrenta a Donald ‘Cowboy’ Cerrone el 12 de noviembre en la cartelera estelar de UFC 205 en la ciudad de Nueva York.

Llegando de una dominante victoria sobre Johny Hendricks en UFC 200, esto signfica que Gastelum será parte de dos de las carteleras más importantes en la historia de la promoción.

“Me siento muy honrado, feliz obviamente” nos dice Gastelum via telefónica.

“Estoy contento, es otro logro que se agrega a mi curriculum. Estoy muy agradecido con la oportunidad y que sigan los logros.”

Después de un largo paso por las 155 libras en UFC, el cual terminó siendo finalizado rápidamente en su única pelea de campeonato, Donald Cerrone se ha visto implacable en la división welter.

Con un menor corte de peso, con una mejor recuperación, Cerrone ha mantenido el poder y la velocidad, convirtiéndose en uno de los más peligrosos welter de la actualidad.

Gastelum no hace menos el trabajo de Cowboy, pero en King’s MMA ha encontrado un hogar que piens que lo ha preparado para cualquier cosa.

“Lo veo muy fuerte, es muy bueno. Pero yo entreno con los mejores en King’s MMA. Entreno con Jake Ellenberger, Lyoto Machida, Fabricio Werdum, Beneil Dariush. Yo sé que es muy bueno pero no va a traer nada que me vaya a sorprender.

“Rafael Cordeiro me abrió las puertas, me sentí en casa. He convivido muy bien con todo el equipo, especialmente con Rafael Cordeiro. No es nada más un coach, es un líder, es como nuestro papá. Se preocupa por sus peleadores, por sus estudiantes. Si eres campeón, si eres cinta blanca, la manera es igual.

“Aquí encontré una casa, me siento en casa. Ellos abrieron las puertas y soy feliz. Aquí es un lugar donde eres celebrado, no solo tolerado. Todos somos iguales.”

Tras la dominante victoria ante Johny Hendricks, un triunfo ante Cowboy Cerrone pondría a Gastelum en la lista corta de retadores al cinturón, el cual estará en juego la misma noche cuando Tyron Woodley defienda ante Stephen Thompson.

Para Gastelum, hay dos metas a futuro después de buscar ganar la pelea del 12 de noviembre.

En 2013, Kelvin viajó a Montreal a solicitud de Georges St-Pierre para simular a Johny Hendricks previo al último combate del canadiense en UFC 167.

Con un posible regreso de la leyenda, y cerca del cinturón, esas son las metas de 2017 para Kelvin Gastelum

“Yo cuando le ayudé a Georges St-Pierre en su última pelea, él nunca pensó que íbamos a pelear en su regreso. Quiero pelear por el título, ganarlo, y pelear contra él. Créelo, ahorita lo digo pero en un futuro, va a pasar. Verás.

“Todo lo que digo lo trato de hacer, de cosechar con mucho trabajo. Y el próximo año, esa es la meta.”

Horas antes de nuestra entrevista con Kelvin, Cerrone desató la molestia de muchos aficionados latinos y mexicanos al compartir una fotografía al lado de su compañero de equipo, Tim Kennedy, y el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Make America Great Again

A photo posted by Donald Cerrone (@cowboycerrone) on

Trump, infamemente entre muchos comentarios desatinados a los mexicanos y latinos, al declarar su candidatura para buscar la presidencia, insultó a los mexicanos que han cruzado la frontera a los Estados Unidos, diciendo que los nacionales que iban al vecino del norte traían drogas, eran criminales y violadores.

A ocho días de las elecciones de los Estados Unidos, Gastelum -hijo de mexicanos nacido en los Estados Unidos- no tiene problema con la elección de Cerrone. Pero hace una advertencia clara en caso de que este comparta la ideología de Trump:

“A mí no me importa. Pero si es igual de racista e ignorante que Trump, con más motivación y con más ganas, le voy a partir todo lo que se llama la cara.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top