NOTICIAS

Kelvin Gastelum enfrenta a Anderson Silva en UFC 212

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Kelvin pidió, y UFC y Anderson Silva aceptaron.

Kelvin Gastelum enfrentará a Anderson Silva en UFC 212 el 3 de junio en Rio de Janeiro Brasil.

La pelea fue anunciada por UFC la tarde del martes.

Gastelum ligó su segundo victoria consecutiva en 185 libras, la cuarta que ha tenido en UFC en esta división, la noche del sábado ante Vitor Belfort encabezando evento en Fortaleza, Brasil.

Tras finalizar al excampeón semicompleto de UFC, Gastelum pidió en la entrevista posterior enfrentar al excampeón medio, y némesis de su gran amigo Chael Sonnen, Anderson Silva.

Gastelum llegó como el peleador rankeado #10 de la división a la pelea del domingo, mientras que Anderson Silva se encuentra en la posición #7.

Anderson Silva es poseedor de la racha más larga de victorias en la historia de UFC con 16, y el campeón con más defensas consecutivas en UFC con 10.

Tras perder el cinturón medio de UFC en UFC 162 ante Chris Weidman, Silva sufriría una fractura de tibia y peroné en una revancha inmediata en UFC 168.

Pasaría un año y semanas fuera de acción hasta que regresó para un combate ante Nick Diaz en UFC 183, ganando las tarjetas pero dejando el resultado en No Contest después de que ambos peleadores dieran positivo en el dopaje.

Pasando la suspensión Silva iría a Londres a enfrentar a Michael Bisping en un combate que pudo haber definido en el cuarto asalto en el octágono pero sin poder finalizar caería en las tarjetas. En UFC 200 reemplazaría a Jon Jones con solo días de antelación después de que este diera positivo en un control de dopaje y caería ante Daniel Cormier en una pelea de 205 libras donde el cinturón de Cormier no estuvo en juego.

Silva viene de vencer a Derek Brunson en UFC 208 el mes de febrero, y la pelea ante Gastelum en UFC 212 será el primer campamento completo del brasileño previo a un combate desde que enfrentó a Michael Bisping hace más de un año

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top