NOTICIAS

Kelvin Gastelum da clínica con las manos y finaliza a Tim Kennedy

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Con una sonrisa en el rostro Kelvin Gastelum subió al octágono la noche el sábado para enfrentar a Tim Kennedy en la ciudad de Toronto dentro de la cartelera de UFC 206, buscando dejar atrás el trago amargo de UFC 205, donde se quedaría sin enfrentar a Donald Cerrone al no poder dar el peso.

14 meses después de su última pelea, una controversial derrota ante Yoel Romero, y a una semana después de anunciar una nueva Asociación de peleadores de MMA con el archienemigo de Dana White, Bjorn Rebney, Tim Kennedy se mostraba emocionado e intranquilo al subir al octágono.

Tocando guantes, iniciaba el combate.

Gastelum cerró la distancia de inmediato, buscando entrar a la guardia de Kennedy quien tenía la ventaja de alcance y altura.

Kennedy buscó el primer derribo de la pelea, tomando la cintura llevaba a Gastelum a la lona, pero el de ascendencia mexicana lograba levantarse rápidamente. Kennedy tomaba la espalda, buscando amarrar el cinturón con los brazos. Gastelum con calma defendía.

Sin soltar la posición, Kennedy atacaba con rodillas. Gastelum lograba liberarse, hacer distancia, y conectaba un sólido ‘1-2’ que sacudía a Kennedy.

Gastelum encerró para conectar, Kennedy no tenía respuesta en los puños y lo único que buscaba era amarrar la pelea con clinch. El asalto terminaba con Gastelum enviando a Kennedy semidormido a su esquina.

Al inicio del segundo asalto Gastelum fue con todo al frente, conectó una fuerte izquierda y Kennedy de inmediato fue al amarre.

Ganando el scramble, Gastelum tomó la espalda y comenzó a lanzar rodillas para doblegar a Kennedy, arrastrándolo para girarlo y alejarlo de la reja. No podía completar la sumisión, Kennedy se levantaba, pero amarraba y no podía avanzar.

Rompiendo el agarre, Gastelum volvía a sacudir a Kennedy con los puños en la separación. Se veía con mejor condición física y apretaba el ritmo. Un uppercut de derecha obligaba a Kennedy a una vez más ir al clinch.

Gastelum tenía la respuesta, barría, cambiaba posición y se separaba conectando una rodilla al rostro de Kennedy. El jab de Gastelum abría espacio para una combinación que cerraba el segundo asalto.

El tercer asalto iniciaba con presión de Gastelum, que hacía que Kennedy literalmente corriera para alejarse de él dándole la espalda y provocando que John McCarthy se acercara en duda si se estaba rindiendo.

Kennedy conectaría su único golpe de poder de toda la pelea y sacudía a Gastelum, pero eso sería todo.

La boca ensangrentada y abierta, jadeando y sin forma. Tim Kennedy no tenía nada cuando faltaba la mitad del tercer asalto.

Con una izquierda, Gastelum mandaba a la lona a Kennedy, dos golpes más y terminaba la pelea.

“Fue un mes difícil, pero mi familia y los fans que me siguen apoyando me dieron poder…quiero hacer las cosas bien, quedar del lado bueno de UFC, de Dana White” declaró Gastelum al final de la pelea.

Joe Rogan cuestionó a Gastelum, ya que sin cortar peso finalizó fácilmente a Tim Kennedy. Gastelum replicó lo que ha dicho en la semana, corregiría los errores para regresar a la división welter, y si lo que necesitaba era ir a la casa de Dana White en 170 libras, eso haría.

Los resultados de UFC 206 son:

CARTELERA ESTELAR
Max Holloway vence a Anthony Pettis por TKO y es el nuevo campeón interino pluma de UFC (Round 3, 4:50)
Donald Cerrone vence a Matt Brown por KO (Round 3, :34)
Cub Swanson vence a Doo Ho Choi por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Kelvin Gastelum vence a Tim Kennedy por TKO (Round 3, 2:45)
Emil Weber Meek vence a Jordan Mein por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

CARTELERA PRELIMINAR
Misha Cirkunov vence a Nikita Krylov por sumisión (Round 1, 4:38)
Olivier Aubin-Mercier vence a Drew Dober por sumisión (Round 2, 2:57)
Viviane Pereira vence a Valérie Létourneau por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Matthew Lopez vence a Mitch Gagnon por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27)

PRIMERAS PRELIMINARES
Lando Vannata vence a John Makdessi por nocaut (Round 1, 1:40)
Rustam Khabilov vence a Jason Saggo por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Dustin Ortiz vence a Zach Makovsky por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top