NOTICIAS

Kelvin Gastelum confundido por los comentarios de Dana White en UFC 225

En su primera entrevista tras UFC 225, Kelvin Gastelum está igual de confundido que muchos sobre los comentarios que hizo Dana White sobre él tras la función donde Robert Whittaker venció a Yoel Romero en una pelea de cinco asaltos que no pudo ser por cinturón, ya que Romero falló en la báscula.

Hablando con Luke Thomas en el programa “The MMA Hour” del portal MMA Fighting, Gastelum declaró:

“Estaba confundido. Porque no sé de donde vienen esos comentarios. Yo pensé que estaba enojado conmigo por no tomar la pelea con día y medio de antelación”.

La noche de UFC 225 cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que Gastelum fuera el siguiente retador, Dana White declaró: “Él debería ser el reemplazo esta noche cuando sucedió todo. No pudo hacerlo. Tiene problemas personas que tiene que arreglar seriamente”, declaración que confundió a todos los presentes ya que el presidente del UFC no quiso elaborar más sobre el tema.

Gastelum, quien en su última pelea venció a Ronaldo ‘Jacaré’ Souza, declaró haber sido contactado por el UFC tras esa pelea para ser un posible reemplazo de emergencia en caso de que Robert Whittaker o Yoel Romero no pudieran participar en la pelea.

“Mi manager estaba negociando tener algo de dinero para eso. Yo no iba hacer eso gratis. Eso se cayó, me dijeron que no sucedería”.

El miércoles de la semana de UFC 225, Gastelum dice que recibió una llamada del UFC para reemplazar potencialmente a Yoel Romero, dejando claro que la organización estaba preocupada de que Romero no diera el peso para la pelea dos días antes del pesaje.

En su última pelea, que debería haber sido por campeonato interino del peso mediano, Romero noqueó a Luke Rockhold pero no se llevó el cinturón al haber fallado en la báscula.

Cuando recibió la llamada Gastelum ya estaba en Chicago para hacer actividades promocionales alrededor de la función UFC 225, pero había estado de vacaciones en la Riviera Maya en México, donde había estado tomando alcohol y comiendo libremente.

Al llegar la llamada, Gastelum dice haber estado cerca de las 200 libras, por lo cual no hubiera sido seguro o saludable que descendiera en tan poco tiempo el peso para una pelea de campeonato.

“Vi hacia mi estómago y me dije, ‘No, no puedo hacer eso en día y medio’…hubiera terminado en el hospital” comentó Gastelum, quien pensó que Romero había ganado la pelea en UFC 225, pero quería que ganara Whittaker ya que de ganar el cubano, y no recibir el cinturón, Gastelum cree que hubiera creado una posición donde definitivamente no sería el retador al cinturón de la división, alejándolo del cinturón.

Gastelum piensa que puede pelear en Noviembre, y con un Chris Weidman recuperándose de una lesión de pulgar que le ha tomado dos cirugías, debe ser el contendiente ideal para el cinturón del Robert Whittaker.

“Quiero sentarme con él y saber de que se trataron esos comentarios. Solo no he hablado con él sobre esto. Eventualmente me quiero sentar con él, vernos y saber que viene en el futuro” concluyó Gastelum.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top