NOTICIAS

Kamaru Usman confirma que será “alternante” para UFC 228

Tras un mensaje en Twitter en los últimos días, Kamaru Usman hoy ha confirmado oficialmente que es el “alternante” para UFC 228 en caso de que Tyron Woodley o Darren Till tenga algún problema para llegar a la cita en Dallas el 8 de septiembre en la contienda por el cinturón welter del UFC.

Esto es de vital importancia luego de que el retador, Darren Till, haya fallado en la báscula en dos de seis peleas en la organización.

El lunes por la tarde en el programa “The MMA Hour” con Luke Thomas en el portal MMA Fighting, Usman comentó:

“En cuanto anunciaron la pelea, que eran ellos dos, en cuanto me dieron el alta médica comencé a entrenar antes del anuncio. Yo iba a intentar dar el peso sin que me avisaran o no, iba a estar en Dallas, es una pelea perfecta para mí.

“Estaba entrenando y me hablaron y me dijeron que si podía ser un “suplente”, yo lo iba a hacer de todas maneras porque esa era mi oportunidad.”

“Sí. Dios no quiera algo negativo pase con ellos, no espero eso, no pido eso. Si Darren Till da el peso, perfecto, quiero que de el peso y tenga su oportunidad, igual que todo esté bien con Tyron. Pero mi sueño es que este es el proceso para ser campeón. Nada cambia. La única diferencia entre esto y una pelea normal es que hay menos presión.

“No me pagarán lo mismo, claro, ¿qué pasa si los dos dan el peso? No es paga completa, pero no me puedo quejar, lo hubiera hecho gratuitamente”.

Usman agregó que de no tener acción en UFC 228, que es lo que espera, quisiera pelear ante Rafael Dos Anjos. El nigeriano comentó que UFC le ha ofrecido en cuatro ocasiones el enfrentarse a Colby Covington, aceptando en todas las ocasiones la pelea y diciendo que Covington ha negado enfrentarse con él en las cuatro ocasiones, la más reciente para noviembre de este año.

Covington ganó el cinturón interino del UFC en el peso welter en junio de este año, pero eligió realizarse una cirugía de nariz hace unas semanas que no le permitió tomar la pelea de unificación en septiembre. En el momento en el que la contienda inicie con Woodley exponiendo el cinturón indiscutido, Covington perderá el cinturón interino.

También comentó que UFC le ofreció el evento estelar en Sao Paulo el 22 de septiembre ante Rafael Dos Anjos, pero el brasileño no pudo tomar la pelea por un problema de corte en un oído sufrido ante Colby Covington que no ha terminado de sanar. Jimi Manuwa y Glover Teixeira terminaron como el evento estelar de aquella cartelera.

Con ocho victorias en fila, Kamaru Usman es uno de los peleadores más enrachados en todo el UFC.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top