Indiscutido

NOTICIAS

Jussier Formiga quiere enfrentar a Henry Cejudo en México

Después de dominar a Chris Cariaso el sábado pasado en UFC 185, Henry Cejudo comenzó a buscar su segunda pelea en la conferencia de prensa esa misma noche, pidiendo un lugar en la cartelera de UFC 188 en la Ciudad de México.

La súbitamente ocupada división mosca ha puesto a Henry Cejudo en el top 10 del ranking de esta, pero con solo dos opciones sin pelea pactada, o suspensión como Ali Bagautinov, el americano Ian McCall y el brasileño Jussier Formiga.

Este último, quién no ha podido pelear por lesión desde agosto del año pasado, ha declarado en twitter esta semana que quiere la pelea:

Formiga tiene récord de tres victoria y dos derrotas en el UFC, cayendo ante John Dodson y Joseph Benavidez. En sus últimas dos peleas ha ligado victorias ante Scott Jorgensen y Zach Makovsky.

Henry Cejudo por su parte, después de fallidos intentos por pelear en las 125 libras de la división mosca que incluyeron un debut en el UFC cancelado ante Scott Jorgensen en UFC 177, finalmente pudo dar el peso de la división esta semana. Ahora liga dos victorias en la promoción, ante Dustin Kimura en 125 libras y la de este sábado ante Cariaso en 125 libras.

Medallista de oro en lucha estilo libre en las olimpiadas de Beijing 2008, Cejudo es hijo de padre y madre mexicanos y originarios de la Ciudad de México. Activista para los derechos de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, Cejudo habla perfecto español y sería una pieza clave para complementar una cartelera en México que tan solo tiene 5 peleas confirmadas.

Lo Más Leído

To Top