VIDEO

Julio César Chávez sobre el MMA: “El boxeo es otra élite”

La tarde del miércoles en el programa de análisis de box de la cadena ESPN, “A Los Golpes”, la mesa que incluye a Julio César Chávez y al periodista David Faitelson, tocó el tema de las Artes Marciales Mixtas.

Chávez, uno de los grandes boxeadores en la historia de México, aceptó que el UFC ha crecido, pero piensa que no tiene comparación con el boxeo.

“Definitivamente. La UFC ha crecido bastante la verdad, pero no se va a comparar con el boxeo. El boxeo es otra élite la verdad, para mí en particular”

Si bien los comentarios de Chávez fueron breves, los de su compañero David Faitelson fueron más incisivos, declarando al MMA un deporte “violento”, sin estrategia y en su opinión culpable de cambiar el gusto de la afición, la cual “hoy quiere más violencia”:

“Yo creo que este deporte le ha hecho daño al boxeo porque la gente en lugar de apreciar a los buenos boxeadores en cuestión de técnica en cuestión de estilo, el boxeo finalmente es un deporte donde tienes que tener una condición de estrategia, una condición para quitarte golpes, para saber atacar al rival, aprovechar los defectos del rival. Este deporte (MMA) para mí, es sumamente violento y la gente hoy quiere más violencia y más violencia y cuando van a una pelea de boxeo y no ve sangre o no ve un nocaut se siente defraudada. La gente se va enojada. Hemos pasado por la época de Floyd Mayweather, uno de los genios defensivos más grandes en la historia del boxeo, para mí era un lujo ver a Floyd Mayweather y había gente a mi lado en la butaca que se sentía defraudada.”

Intentando bajar la tensión, el campeón mexicano cerraría diciendo: “En gustos se rompen géneros”.

La versión latinoamericana de ESPN no realiza una cobertura constante a las Artes Marciales Mixtas a diferencia de su contraparte en los Estados Unidos, la cual se convirtió en uno de los primeros medios “tradicionales” de deportes en cubrir el MMA y es una via frecuente para los anuncios más importantes de la promoción, incluyendo una aparición a mitad del año pasado en la cual el presidente de la organización Dana White y el ahora campeón pluma Conor McGregor aparecieron en vivo para anunciar la lesión de José Aldo y confirmado a Chad Mendes como su reemplazo para UFC 189. La cadena actualmente cuenta con el ex peleador del UFC, Chael Sonnen, como su analista de cabecera.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top