NOTICIAS

Juan Francisco Espino Dieppa será el cuarto español en el UFC

Cortesía UFC Español

Juan Francisco Espino Dieppa será el cuarto peleador español en debutar en el UFC tras ganar la segunda semifinal de la temporada 28 de The Ultimate Fighter ante Maurice Green.

La pelea, que se realizó hace varios meses, fue transmitida la noche del miércoles en el penúltimo capítulo de la temporada. Tres de los cuatro peleadores españoles que han llegado al UFC han llegado por medio de The Ultimate Fighter. 

Espino del Team Whittaker enfrentará a Justin Frazier del Team Gastelum el 30 de noviembre en Las Vegas, Nevada, dentro de la cartelera que marca el final de la temporada. 

Esta cartelera estará encabezada por Rafael Dos Anjos y Kamaru Usman en un combate de peso welter. La semana entrante en el último capítulo sabremos la rival de Pannie Kianzad en la final peso pluma femenil.

Justamente este día 21 de noviembre, se cumplen tres años de que la sequía de más de 20 años sin españoles en el UFC se rompiera.

Alberto Cerro León fue el primer español en el UFC, peleando en UFC 2 en marzo de 1994 y cayendo en la primera ronda del torneo.

Más de 21 años después, Enrique ‘Wasabi’ Marín debutaba en el octágono en la final peso welter de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, cayendo ante Érick ‘Perry’ Montaño. El siguiente verano Marín cayó ante Sage Northcutt en UFC 200, su última pelea en la compañía. 

Semanas después debutaba el tercer español en la historia del UFC, Abner Lloveras de Barcelona, quien cayó en su única pelea en el octágono ante Chris Gruetzemacher. Lloveras también llegó al UFC por medio de The Ultimate Fighter, en este caso la versión estadounidense del programa como Espino.

Espino de 38 años de edad es originario de Las Canarias y llegó al programa con una marca de 8-1. La edad del español era 3 años más arriba del límite de edad para The Ultimate Fighter al momento de la grabación, el cual es de 34 años de edad.

Tras un correo a los productores del programa abogando su caso, Espino se le permitió ir a Las Vegas a las pruebas en un viaje repleto de problemas donde incluso tuvo que dormir en la calle la noche antes de estas.

El español inició su paso en el MMA en febrero de 2009 y tuvo poca actividad en los primeros años de su carrera, dedicándose más al grappling, hasta 2017 donde metió el acelerador haciendo seis peleas en 2017. 

La única derrota de Espino Dieppa es ante Vitaly Minakov, excampeón de Bellator MMA invicto como profesional. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top