Indiscutido

NOTICIAS

Josh Barnett está de regreso en la UFC

Confirmado primero por MMA Junkie y luego por el propio peleador, Josh Barnett ha regresado a la UFC con un nuevo contrato multipeleas y se espera que vuelva a subir al octágono este año. Con el cierre de Strikeforce en enero de este año Barnett era el agente libre con más renombre y a pesar de haber tenido negociaciones anteriores con la UFC, estás habían cesado ante el aparente desacuerdo en el contrato.

El originario de Seattle, Washington es toda una leyenda dentro de las MMA, hizo su debut en la UFC en el año 2000 a los 24 años y logró vencer a Randy Couture en UFC 36, aunque en esa función dio positivo en el examen del dopaje, lo cual ocasionó su salida de la promoción. Después de su paso por PRIDE, llegó a Affliction, donde el fantasma del dopaje volvió a cortar su carrera. En una función programada para el Honda Center de Anaheim, California, Barnett se mediría ante Fedor Emelianenko, uno de los encuentros más anticipados en la breve historia de las MMA. Una prueba de dopaje anterior al evento volvería a arrojar un resultado positivo por esteroides anabólicos, ocasionando que 11 días antes de la pelea la Comisión Atlética del Estado de California no le otorgara la licencia para pelar. La subsecuente cancelación del evento llevo directamente al cierre de la promoción. Josh regresó con Strikeforce hace menos de dos años, entrando directamente al Grand Prix de peso completo, donde logró llegar a la final aunque la perdió contra Daniel Cormier.

Un peleador de renombre, que ha actuado sin problema en los últimos años, Barnett llega directamente al top 10 de la división, siendo capaz de al menos dar batalla a cualquiera de los mejores contendientes completos de la UFC y tal vez como un filtro que ayude a destapar y clarificar el camino al cinturón del mexicoamericano Caín Velásquez.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top