Indiscutido

NOTICIAS

Josh Barnett domina a Roy Nelson en Japón

El UFC regresó a Japón con uno de los grandes consentidos de la afición local, Josh Barnett, enfrentando a Roy Nelson en un evento estelar que marcaba el regreso de Barnett al octágono después de casi dos años de inactividad.

Barnett abría con un jab, buscando establecer distancia y ritmo. Le seguiría una patada a la cabeza que conectaba y obligaba a que Roy Nelson realizara un derribo defensivo, quedando en la media guardia de Barnett pero en posición dominante, aunque sin acción el réferi los levantaba.

Barnett buscaba el clinch y conectaba un par de fuertes rodillas. El ex campeón del UFC mantenía su distancia y conectaba una patada izquierda cerca del hígado de Nelson para una vez más cerrar distancia, entrar al clinch, y seguir conectando rodillas. De manera defensiva una vez más Nelson conseguía el derribo para alentar las acciones.

Desde el inicio del segundo asalto Roy Nelson buscaba el poder. Falló dos volados de derecha para después buscar un volado de izquierda que conectaba en la defensa del Barnett. El excampeón conectaba más combinaciones, pero una fuerte derecha de Nelson despertaba aún más a Barnett que impactaba con todo su poder y ponía en aprietos a ‘Big Country’.

Una vez más Barnett regresaba a la técnica que tantas victorias le ha dado, clinch cerca de la reja para conectar rodillas y uppercuts al cuerpo. Nelson buscaba una escapatoria pero quedaba atrapado ante la reja y a la merced del ‘boxeo sucio’ de Barnett.

Al separarse, Nelson conectaba una fuerte patada al cuerpo pero Barnett no se achicaba, avanzando y conectando con los puños para volver a llevar la pelea a la reja hasta el cierre del segundo asalto.

El tercer asalto fue todo para Barnett. Iniciaba con combinaciones para después una vez más llevar la pelea al clinch donde conectaba con fuerza y Nelson batallaba para defenderse. La pelea llegaba al cuarto asalto, el cual jamás había visitado Roy Nelson en su carrera.

Nelson tendría momentos en los últimos dos asaltos, jamás rindiéndose y siempre buscando finalizar la contienda, pero el volumen de Barnett era demasiado. La pelea se iría a las tarjetas y Josh Barnett se llevaba la victoria 48-47, 48-47, 50-45.

En un gran momento deportivo Barnett llamaba a Roy Nelson al terminar la contienda, “No lo hice solo. Roy Nelson es un campeón. No es sobre cinturones, es sobre como pelea la gente. El es un guerrero y es el tipo de peleadores y pesos completos que necesitamos en el UFC. Por eso le di todo lo que tengo y lo tomó. Es un increíble.”

CON FINALIZACIÓN ESPECTACULAR URIAH HALL VENCIÓ A GEGARD MOUSASI

Desde el inicio del combate Mousasi llevó la contienda al piso donde dominaría con fuerza y técnica. Uriah Hall intentaría escapar pero un intento de triángulo de brazo le daría mayor control a Mousasi. El iraní se levantaba un poco para corregir la posición y buscando el control lateral y la posición norte-sur, cedía el brazo derecho a Uriah Hall.

Hall primero intentó hacer una kimura, pero Mousasi al defender tomaba su espalda. Hall era impactado fuertemente por los puños de Mousasi, quién podía armar el triángulo de piernas en la cintura del estadounidense y se quedaba cerca de lograr la victoria por mataleón cuando sonaba la campana marcando el final del primer asalto.

A inicio del segundo asalto Hall marcaba con un jab, una patada giratoria a la cabeza de Mousasi mandaba inconsciente al iraní rumbo a la lona, pero antes de que cayera Hall conectaba una rodilla derecha voladora para terminar el trabajo. Hall conectó un par de golpes más en el piso para la detención a los 25 segundos del segundo asalto.

“Me encanta hacer esto, sé que a veces no sobrepaso la adversidad y que todos piensan que soy un chico bueno, pero la mejor manera de sacar esto de mí es ponerme contra una pared…sabía que iba a buscar el derribo, así que buscaba esa patada pensando que iba a ir a la cintura o que iba a a brincar cuando me viera girar, por eso busqué un buen tiempo” declaró Uriah Hall al final de la contienda.

Barnett no había ganado desde agosto de 2013 y en esta segunda etapa en el UFC, el excampeón completo deja su récord en dos victorias y una derrota.

Los resultados completos de UFC Fight Night: Barnett vs Nelson fueron:

CARTELERA ESTELAR
Josh Barnett vence a Roy Nelson por decisión unánime (48-47, 48-47, 50-45)
Uriah Hall vence a Gegard Mousasi por TKO (Round 2, :25)
Kyoji Horiguchi vence a Chico Camus por decisión unánime (30-27 x 3)
Takeya Mizugaki vence a George Roop por decisión unánime (29-28 x 3)
Diego Brandao vence a Katsunori Kikuno por TKO (Round 1, :28)
Mizuto Hirota vs. Teruto Ishihara termina como empate dividido (29-28, 28-29, 29-29)

CARTELERA PRELIMINAR
Keita Nakamura vence a Li Jingliang por sumisión técnica (Round 3, 2:17)
Nick Hein vence a Yusuke Kasuya por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Kajan Johnson vence a Naoyuki Kotani por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Shinsho Anzai vence a Roger Zapata por TKO (Round 3, :47)

Lo Más Leído

To Top