NOTICIAS

José Aldo asegura que enfrentará a Max Holloway en UFC 208

Cortesía UFC Español

José Aldo hizo una aparición con prensa este lunes en Brasil, donde ha asegurado que la fecha para la unificación del cinturón de las 145 libras de UFC ya está pactada.

De acuerdo al portal MMA Fighting, Aldo comentó el día de hoy:

“Está diciendo ‘¿Dónde está Aldo? Qué hable con UFC. Sobre la pelea en febrero, yo ya sabía esto. Lo que no sabía era contra quien iba a pelear. Era entre él y Pettis, quien ganara la pelea. No es nada nuevo. La pelea será el 11 de febrero”.

Los micrófonos del octágono captaron a Dana White diciéndole a Max Holloway tras la victoria en UFC 206 que la posible fecha con Aldo sería el 11 de febrero en Brooklyn en UFC 208, el primer evento numerado de 2016.

Aldo perdió el cinturón en UFC 194 cuando Conor McGregor lo noqueó en solo 13 segundos. En UFC 200 regresaría para vencer a Frankie Edgar y coronarse con el cinturón interino de la división.

Declarando que la única pelea que le importaba era una revancha contra Conor McGregor, Aldo amenazó con retirarse hace unas semanas. La postura cambió después de una serie de reuniones con UFC y cuando la promoción quitó el cinturón de las 145 libras a Conor McGregor, quien nunca mostró intención de defenderlo, y convirtió a Aldo de nuevo a campeón indiscutido.

Max Holloway por su parte, ha declarado en las últimas horas que no ha tenido pláticas con UFC después de coronarse de manera interina el sábado.

Platicando con el portal Fox Sports, Holloway comentó:

“Son noticias para mí. Bueno, creo que averiguamos donde estaba Waldo así que estoy contento. Es momento de ver que pasa. Hablaremos con UFC, ver que tienen que decir ellos o si simplemente Aldo está haciendo ruido. Como dije, no planeo en renunciar a mi Navidad o el cumpleaños de mi hijo por algo que pactaremos para el 11 de febrero, para que llegue la fecha y no estemos buscando de nuevo ‘¿dónde está José Waldo?'”

De realizarse el combate, Holloway llegaría como un histórico en la división de las 145 libras. Con la victoria ante Pettis el sábado pasado, el hawaiano es quien más peleas ha tenido en la división dentro de UFC, con mayor número de victorias (13), la racha más larga de victorias (10), el mayor número de finalizaciones y quien más veces ha mandado a sus oponentes a la lona.

Gracias a un gran nivel de actividad por parte Holloway, quien tiene 16 peleas en UFC, este tiene una racha activa de victorias con 10 en fila, mayor que el número de peleas de José Aldo en la promoción, nueve.

Sería el descanso más corto de la carrera de Holloway, quien tendría que regresar de inmediato a los entrenamientos y tendría solo dos meses para enfrentar a Aldo.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top