NOTICIAS

TUF Latinoamérica: José Alberto ‘Teco’ Quiñonez vs. Alejando ‘Diablito’ Pérez final 135 libras

José Alberto ‘Teco’ Quiñonez enfrentará a Alejandro ‘Diablito’ Pérez en la final de la división gallo (135 libras) de la primer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica después de vencer a Marco Antonio ‘Psycho’ Beltrán en las semifinales del reality.

Esta será la tercer pelea entre Quiñonez y Pérez como profesionales.

La semifinal fue una de las peleas más cerradas de la temporada. Quiñonez se adueño del centro del octágono rápidamente pero Beltrán llevó la pelea al piso antes de los 30 segundos de arranque, logrando el derribo y luego buscando la espalda de Teco.

Fue Quiñonez quién logró contrarrestar el juego de piso de Beltrán quedando en posición superior en la lona dentro de la guardia de Beltrán. Quiñonez no podía pasar la guardia de Beltrán, quién le hacía la vida difícil acortando la distancia y bloqueando los intentos por pasar la guardia aún cuando Quiñonez se levantaba para buscar un cambio.

En la desesperación por buscar una mejor posición Quiñonez se ponía de pie y le entregaba el brazo izquierdo a Beltrán quién intentaba una palanca al brazo pero no podía hacer bien el amarre con las piernas, permitiendo a Quiñonez salir de la sumisión.

Masio Fullen y Yair Rodríguez en la esquina de Marco Beltrán lo instaban a levantarse, Henry Briones en la esquina de Quiñonez le daba pequeños ajustes para mantener el dominio. El asalto terminaba con los mejores intentos de Quiñonez, quién por fin podía asestar fuertes golpes para cerrar.

“¡Levántenme los brazos, no siento los brazos!” le decía Beltrán a su esquina entre asaltos.

Para iniciar el segundo asalto Beltrán lograba conectar en la pelea de pie, obligando a Quiñonez a abrazar en el clinch y llevar a Beltrán de espalda la reja. Beltrán podía girar las acciones y girar para poner la espalda de Quiñonez en la reja y lograr sus golpes más fuertes en la pelea hasta el momento, una rodilla y un uppercut que parecían mermar a su oponente.

La condición cardiovascular de Beltrán parecía jugarle una mala pasada en su mejor momento de la pelea, Quiñonez había sido el primero en la casa en pelear y el que más descanso había tenido entre rondas, Beltrán venía de una pelea de tres asaltos en la última pelea de la primer ronda.

Quiñonez dominaría el resto del asalto teniendo su mejor momento en el cierre del segundo asalto pero cuando parecía cercana una detención Beltrán podía amarrar a Quiñonez quién perdía el impulso.

Al ser una pelea de semifinal el tercer asalto estaba asegurado sin importar el resultado de los dos primeros.

Ambos peleadores se abrazaron en el centro del octágono para terminar el tercer asalto, este sería el último asalto de la división gallo en toda la primer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

‘Teco’ dominaría el tercer asalto, reteniendo control del centro del octágono, proponiendo la mayor parte del asalto y aunque no volvió a estar cerca de terminar la pelea como pudo hacerlo en el segundo, se llevaría las tarjetas 30-27, 29-28 y 30-27.

La final entre Quiñonez y Alejandro ‘Diablito’ Pérez será parte de la cartelera preliminar de UFC 180 en la Arena Ciudad de México el 15 de noviembre, la primer función de la promoción en México, quién será el tercer país de Latinoamérica junto a Puerto Rico y Brasil en albergar una función del octágono.

En la misma función Yair ‘Pantera’ Rodríguez enfrentará al ganador de la pelea entre Gabriel ‘Moggly’ Benítez y Leonardo ‘Chimmy’ Morales la cual cerrará la primer temporada del programa. De ganar Benítez los cuatro lugares de las finales serían ocupados por mexicanos.

Alejandro ‘Diablito’ Pérez ha realizado todo su campamento de preparación para la pelea en la ciudad de San José, California en el gimnasio “American Kickboxing Academy”, AKA por sus siglas en inglés, casa del campeón de los pesos completos Caín Velásquez.

Por su parte ‘Teco’ Quiñonez ha realizado su preparación para el encuentro final en el gimnasio “Alliance MMA” en San Diego, California donde estuvo acompañado por Kelvin Gastelum y Henry Briones quienes también pelearán en UFC 180. Rodolfo ‘Fito’ Rubio también se preparó ahí para su debut el 8 de noviembre ante el chileno Diego Rivas en Brasil.

La semana entrante tendremos el último capítulo del programa con la pelea entre Gabriel ‘Moggly’ Benítez y Leonardo ‘Chimmy’ Morales. De ganar Benítez los cuatro finalistas serían mexicanos.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top