Indiscutido

ENTREVISTAS

Jorge Masvidal: “Me están dando un cheque fácil”

Tal vez el nombre no les sea familiar, pero deben conocer a Jorge Masvidal. A los 26 años y con tan solo dos peleas en Strikeforce retó a Gilbert Melendez por el cinturón ligero de la ahora extinta promoción. El momento de Masvidal comenzaba pero con el cierre de la promoción podría pelear solo una vez en el 2012.

2013, ya como parte de la plantilla del UFC, comenzó lento pero en abril fue elegido para pelear ante Tim Means, obteniendo la victoria por decisión. En julio de este año sometió al ganador de “The Ultimate Fighter” Michael Chiesa y este miércoles se enfrenta a uno de los prospectos dorados del UFC, Rustam Khabilov.

“Me siento súper bien la verdad, estoy en la mejor época de mi vida. Estoy en la cima física de mi cuerpo, estoy haciendo cosas impresionantes y estoy listo para demostrar lo que puedo hacer en el ring, en el cuadrilátero”.

Cuando hablamos por última vez con Jorge en julio, previo a la pelea ante Michael Chiesa discutimos ese tema, pero el día del pesaje hubo preocupación porque no daría el peso en el primer intento, pero el día de la pelea su forma física fue imponente. El UFC no gusta de los peleadores que no dan el peso, pero lo de Jorge fueron problemas de salud, “Esa pelea estaba en buena condición, pero hubo unas cuantas cosas antes de salir de Miami hacia la pelea. Estuve enfermo como tres semanas con bronquitis y eso hizo que el peso subiera, por eso tuve problemas para dar el peso. Pero gracias a dios estaba en buena condición y con ayuda de dios pude ganar el combate”.

El combate de este miércoles será algo diferente a lo que está acostumbrado Jorge, ‘UFC Fight Night: Kennedy vs. Natal’ forma parte de una serie de eventos conocidos como ‘UFC Fight for the Troops’, los cuales se realizan en bases militares para miembros activos de la milicia americana. Pelear en una base militar claramente no es a lo que están acostumbrados los miembros del UFC, pelear ante miembros activos de la milicia para Jorge Masvidal es una motivación para dar un gran espectáculo.

“Espero algo diferente, esta pelea es para los soldados que están activos, muchos de ellos pueden ir a combate, el próximo día los pueden llamar para ir a una guerra y nunca más en su vida regresar por lo que pasa en una guerra. Así que vengo extra preparado para esta pelea, si este es el último choque que van a ver, va a ser el mejor choque que hayan visto en su vida”.

Acostumbrado a un cierto ritmo, el peleador de herencia cubana está acostumbrado a pelear tres o más veces en el año y por fin regresa a este ritmo el miércoles ante el daguestaní Rustam Khabilov, peleando tres veces en solo siete meses y tres veces en un año por primera vez desde el 2011:

“Me siento como si estuviera en Navidad, abriendo regalos cada dos, tres meses. Cuando me dicen que tengo una pelea estoy en el gimnasio, no estoy en la calle haciendo cosas que no debo, estoy enfocado como nunca en mi vida. Yo solo quiero salir y probarme. Dicen que los Rusos tienen la sangre fría, los latinos todos tenemos la sangre caliente, vamos a ver que sangre funciona mejor para el combate”.

El UFC ha comentado públicamente los planes de hacer una función y promociones en Rusia, Khabilov está en la lista de peleadores que han llegado a la promoción como parte de ese objetivo y es uno de los prospectos dorados en la región para el UFC. Con un récord 16 victorias ante solo una derrota ha ganado sus dos peleas en el UFC y logró uno de los nocauts más impresionantes del 2012 al dejarlo inconsciente después de azotarlo al piso con un suplex.

Nada de esto tiene con cuidado a Masvidal quien confiado sabe que ganará el combate del miércoles y arruinará parte de los planes del UFC.

“Yo creo que me están dando un sacrificio, yo creo que me están dando un cheque fácil, yo creo que ellos quieren que me gane el dinero fácil y me dieron una pelea para ganar el dinero fácil, yo no veo nada que él pueda hacer que pueda pararme. Si ellos piensan empujarlo en Rusia será después de esta derrota, si lo quieren empujar como un perdedor está bien porque a mí no me va a ganar”.

 UFC Fight Night: Kennedy vs. Natal se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2013 en Fort Campbell, Kentucky.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top