NOTICIAS

Jones vs Cormier 2 es cambiada a ‘No Contest’ (ACTUALIZACIÓN)

La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) cambió el día de hoy la decisión oficial de la pelea estelar de UFC 214.

El combate, ganado originalmente por Jon Jones quien noqueó en el tercer asalto a Daniel Cormier el 29 de julio, ha sido cambiado a No Contest.

Andy Foster, mandamás de la CSAC, confirmó esto a Marc Raimondi del portal MMA Fighting.

UFC será la encargada de decidir que sucede con el cinturón semicompleto de UFC. Ese es solo una herramienta promocional y no es regida por la Comisión, por lo cual aunque sea lógico retirarlo a Jon Jones, aún no se ha hecho esta decisión, y tampoco es obligatorio que tenga que ser devuelto a Daniel Cormier.

Jon Jones fue avisado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, USADA por sus siglas en inglés, de un positivo en una muestra de orina recolectada el día antes del combate después de la ceremonia de pesaje.

Tanto el equipo de Jones como USADA, confirmaron posteriormente que la sustancia positiva fue el anabólico Turinabol.

Jones no dio positivo a ninguna sustancia en la prueba de sangre el día de UFC 214, pero esta prueba no busca la sustancia Turanibol y se realiza para ser complementaria a la muestra de orina.

La muestra de orina, recolectada el 28 de julio, se dividió como marca el procedimiento de USADA, en dos muestras, A y B. El día de ayer la muestra B también dio positivo a la sustancia Turinabol, por la cual la CSAC cambió el resultado de la contienda. Esta confirmación se realiza para saber si el primer positivo fue un error de equipo, pero regularmente la prueba B muestra lo mismo que la prueba A.

Dana White ha declarado que la decisión sobre el cinturón será hecha una vez que USADA termine el proceso de ajudicación del resultado a este positivo. Con el positivo en la muestra B, Jones ahora podrá apelar el resultado e intentar probar, de así desearlo, que el positivo vino de manera accidental o por un suplemento contaminado.

Al tener ya un historia, y un año de suspensión bajo USADA después de un positivo previo a UFC 200, Jones podría tener hasta cuatro años de suspensión.

ACTUALIZACIÓN:La noche del miércoles, UFC devolvió a Daniel Cormier el cinturón semicompleto de UFC.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top