Indiscutido

NOTICIAS

Jon Jones v Anthony Johnson y Chris Weidman v Vitor Belfort en UFC 187

Los eventos estelar y coestelar de UFC 187 han sido anunciados la noche del miércoles.

El campeón semicompleto del UFC Jon Jones defenderá su cinturón ante el retador Anthony Johnson la noche del 23 de mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada en la pelea estelar de UFC 187.

En la coestelar el duelo agendando entre Chris Weidman y Vitor Belfort desde hace un año, justo para mayo de 2014, será la pelea coestelar de la noche.

Los anuncios fueron hechos por la promoción en su programa ‘UFC Tonight’ en los Estados Unidos donde también se anunció el duelo entre Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Khabib Nurmagomedov.

Jon Jones defendió su cinturón en UFC 182 ante Daniel Cormier, ganando las tarjetas de manera dominante pero con una controversia posterior al saberse que en un control de dopaje aleatorio previo a la pelea había dado positivo a cocaína, positivo que no podía ser castigado al darse fuera de competencia.

Anthony Johnson regresó de una suspensión por violación al código de conducta del UFC al pelear alegaciones de violencia doméstica para enfrentar a Alexander Gustafsson semanas después del duelo entre Jones y Cormier. En el primer asalto a domicilio en Estocolmo, noqueó a Alexander Gustafsson para ganarse su lugar.

La pelea entre Chris Weidman y Vitor Belfort estaba pactada desde mayo de 2014 pero fue cancelada cuando la Comisión Atlética de Nevada prohibió el uso de la Terapia de Reemplazo de Testosterona que Belfort había utilizado en sus últimas tres peleas, nocauts ante Michael Bisping, Luke Rockhold y Dan Henderson.

Pactada después para UFC 181 y luego para UFC 184, el encuentro entre Weidman y Belfort tiene ahora su cuarta fecha. Weidman peleó en verano ante Lyoto Machida, defendiendo por segunda vez el cinturón medio del UFC, pero Vitor Belfort no ha peleado desde noviembre de 2013.

Después de una victoria ante Jim Miller el verano pasado, Cowboy Cerrone retó a Khabib Nurmagomedov quién aceptó el duelo, pero se lesionaría horas después de firmado el contrato. Invicto con 22 peleas a su favor, Nurmagomedov no ha peleado desde abril del año pasado cuando dominó por completo al siguiente retador al cinturón ligero del UFC, Rafael Dos Anjos.

Cowboy por su parte está en una de las rachas más exitosas de su carrera, con siete triunfos en fila de noviembre de 2013 a enero de 2015, punteado al sustituir con tan solo 15 días de anticipación, y tan solo 15 días después de su última pelea, a Eddie Alvarez para vencer por decisión unánime a Benson Henderson.

En un anuncio posterior la organización agregó a la cartelera los encuentros entre Andrei Arlovski frente a Travis Browne y John Moraga ante Joseph Benavidez.

La cartelera de UFC 187 queda de la siguiente manera:

Jon Jones vs Anthony Johnson (por el cinturón semicompleto del UFC)
Chris Weidman vs Vitor Belfort (por el cinturón medio del UFC)
Donald ‘Cowboy’ Cerrone vs Khabib Nurmagomedov
Andrei Arlovski vs Travis Browne
John Moraga vs Joseph Benavidez

Lo Más Leído

To Top