Indiscutido

NOTICIAS

Jon Jones tendrá que tomar clases de manejo de ira, pero podrá pelear en UFC 197

El ex campeón semi completo de UFC salió libre de la prisión del condado de San Bernalillo en Albuquerque, Nuevo México la mañana del jueves, 48 horas después de entregarse y ser arrestado por violación a libertad condicional. Su pelea estar en UFC 197 por el cinturón semi completo de UFC ante Daniel Cormier, procederá.

Frente al juez Michael E. Martínez, Jones se declaró culpable de haber violado los términos de su libertad condicional al no contactar al oficial a su cargo en menos de 48 horas después de recibir tres multas de tráfico en enero, lo cual hizo ocho días después. ‘Bones’ tendrá que tomar un curso de manejo de ira, cumplirá 60 horas más de servicio comunitario en los próximos tres meses y tendrá que tener permiso del oficial encargado a su libertad condicional cada vez que quiera conducir.

En abril de 2015, Jones recibió cargos de abandonar la escena de un accidente con lesionados. UFC le retiraría el cinturón semi completo de la organización y el mes de septiembre se declaró culpable a los cargos, recibiendo una condena de 18 meses de libertad condicional con varias estipulaciones, entre las cuales se encontraban 72 apariciones públicas como servicio comunitario y no tener más problemas con la ley.

Jones ha cumplido 76 apariciones, pero el mes de enero recibió multas por manejar sin licencia, tarjeta de circulación y documentación del seguro del auto. Estas multas fueron removidas la semana pasada, pero Jones tardó ocho días en reportar el incidente cuando su libertado condicional especifica que tendría que hacerlo en menos de 48 horas. A eso se le suma un incidente el viernes de la semana pasada en el cual recibió cinco multas de tránsito, situación que se vio afectada cuando la grabación de la detención se hizo pública por parte de la policía de Albuquerque.

En esta grabación un impaciente Jones acusó al oficial de mentir y lo insultó llamándole ‘cerdo’. Si bien se hizo pública esta grabación, la policía de Albuquerque no ha hecho público un video que mostrara las infracciones cometidas por Jones.

La promoción comentó lo siguiente la tarde del jueves:

“UFC respeta la decisión tomada el día de hoy por el Juez Michael E. Martínez en la Corte del Segundo Distrito Jurídico de Nuevo México en relación a los términos de la libertad provisional en el caso de Jon Jones.

“La organización se decepcionó cuando supo que Jones había sido citado por varias ofensas de tránsito la semana pasada, también fue preocupante la naturaleza y el tono de las porciones de la conversación entre Jones y el oficial que lo detuvo.

“El UFC respeta los derechos que Jones tiene a impugnar estas infracciones en la corte y recibir un juicio justo.

“La pelea de Jones programada para el 23 de abril procederá como se ha planeado, pero Jones entiende que el UFC espera que coopere con los términos de su libertad condicional como lo ha especificado el Juez Martínez.”

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top