NOTICIAS

Jon Jones arrestado por violar su libertad condicional

CONDADO DE BERNALILLO

El ex campeón semi completo de UFC está en problemas de nuevo, y pone en riesgo su oportunidad al cinturón en UFC 197 ante Daniel Cormier.

Jon Jones se entregó la mañana del martes a la policía de Albuquerque y fue arrestado por violar su libertad condicional. De acuerdo a los registros del condado de Bernalillo en Nuevo México, Jones se entregó a las 11am y fue procesado cerca del medio día, retenido por un cargo de “VIOLACIÓN DE LIBERTAD CONDICIONAL”.

La libertad condicional viene de un accidente de tránsito en abril del año pasado en el cual Jones pasó una señal de alto e impacto el auto de una joven que resultó lesionada y abandonó la escena de este. UFC retiraría el cinturón a Jones, mientras se declaró culpable en septiembre de 2015 y recibiera 18 meses de libertad condicional supervisada. Entre estos términos se encontraba el mantenerse fuera de problemas con la ley.

En enero Jones fue multado por manejar sin licencia, registro del auto y seguro de este. La semana pasada fue liberado de estos cargos pero bajo una advertencia del juez de mantenerse fuera de problemas. De acuerdo al portal TMZ Sports, un juez lanzó la orden de arresto para Jones después de que el viernes el peleador de UFC recibiera cinco multas de tránsito en una detención ese día por la noche, considerando que esto violaba su libertad condicional.

En las primeras del lunes se habría hecho público el intercambio entre Jones y el oficial que lo detuvo la noche del viernes. En este el policía lo acusa de hacer carreras en la calle, mientras Jones acepta que revolucionó el motor en el semáforo, pero que jamás había hecho una carrera pública. En el video el policía corta en varias ocasiones a Jones, quien se desespera y comienza a llamarle ‘mentiroso’ a este y termina por insultarlo.

Por el momento el UFC no ha realizado declaraciones sobre esto.

ACTUALIZACIÓN:

UFC ha emitido un comentario público sobre el tema:

“El UFC está consciente que Jon Jones se entró al Departamento de Policía de Albuquerque esta mañana por una violación potencial a su libertad condicional debido a una detención de tránsito la semana pasada. El UFC ha estado en contacto con el equipo legar de Jones y no tendrá más comentarios hasta que tengamos el tiempo necesario para obtener información”.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top