NOTICIAS

John McCarthy se une a Bellator como analista y deja la jaula por el momento

El mejor réferi del MMA está dejando este rol por el momento para unirse a la cabina de televisión.

John McCarthy será el nuevo analista de Bellator MMA en sus transmisiones en inglés, esto tras la fallida negociación entre la promoción y Jimmy Smith, quien cumplía ese papel en las transmisiones.

Bellator hizo oficial la contratación la tarde del martes, y John McCarthy aclaró que mientras esté en este papel en Bellator, ha firmado un contrato multianual, no estará trabajando funciones de MMA como réferi o como juez, pero no se retirará de esta parte de su vida, con una asignación como réferi de boxeo este enero.

McCarthy será el analista principal y alternará algunas funciones con Chael Sonnen. Los narradores de la promoción se mantienen, con Mauro Ranallo y Mike Goldberg alternando funciones.

El contrato de Jimmy Smith terminó en 2017 con una opción de extenderse hasta finales de 2018. Smith ha platicado en varios medios en las últimas semanas que Viacom y Bellator se acercaron a él para renegociar el contrato en lugar de tomar la extensión ya acordada, y al no poder llegar a un nuevo acuerdo, decidieron separarse.

“Agregando a Big John a nuestro equipo de transmisión, hemos armado un grupo premier de comentaristas de MMA previo a nuestro inicio de año el 20 de enero” declaró Scott Coker, presidente de Bellator MMA. “Con John y Chael en el análisis, tendrás a dos personas que han pasado más tiempo en la jaula que transmitiendo, y eso se traducirá en una experiencia positiva para los aficionados de Bellator”

“Antes que nada quiero decir lo agradecido que estoy por la oportunidad que se me ha dado para trabajar con el increíble equipo que Bellator ha ensamblado. Siempre es difícil dejar algo que amas, pero siempre he querido salir en mis términos y no por los de alguien más. Mis metas son trabajar lo más fuerte que pueda y cumplir las expectativas que todos tendrán y ojalá algún día superarlas” declaró McCarthy. “No puedo pensar en nadie con quien quisiera trabajar más que con Scott Coker. Scott siempre ha sido una persona que admiro por su honestidad, lealtad y amor por las Artes Marciales. Quiero agradecer a todos en Bellator y Viacom (compañía madre de Bellator) por la confianza que me están dando para mantener los comentarios de Bellator MMA en los niveles más altos del deporte”

Con 55 años de edad, McCarthy es una de las piezas clave en la historia de las Artes Marciales Mixtas. Parte de la Policía de la ciudad de Los Ángeles, para quienes trabajó hasta su retiro en 2007, McCarthy fue apodado Big John por Art Davie, parte de los fundadores de UFC.

En UFC 2; McCarthy llegó al octágono y poco a poco fue moldeando las primeras reglas del octágono, algunas para mejorar la competencia y otras para aplacar a los políticos de los Estados Unidos quienes estaban detrás de la promoción.

Junto a la Comisión Atlética de California y la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey, McCarthy fue pieza clave para la realización del primer reglamento de las Artes Marciales Mixtas a inicio del año 2000, lo que terminaría conociéndose como las Reglas Unificadas de las Artes Marciales Mixtas, reglamento adoptado en todos los Estados Unidos y utilizado casi en todo el mundo.

También fue pieza clave en los lineamientos de calificación de jueces adoptados en ese momento, así como las modificaciones realizadas en el reglamento, tanto de réferis como de jueces, planteadas en 2016 y adoptadas por varias comisiones en 2017.

McCarthy por años ha impartido capacitaciones de réferi y juez, siendo uno de los más calificados en el mundo para esto, las cuales tiene valor para solicitar una licencia para estos puestos ante la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC), grupo que une a la mayoría de Comisiones de los Estados Unidos.

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top