Indiscutido

NOTICIAS

Jimi Manuwa noquea en casa

Por: Christian Tetzpa (@LaChicaKO)

Jimi Manuwa noquea a Corey Anderson en un combate de pesos semicompletos (205 libras)

Round 1
En los segundos de estudio, Anderson se mantiene en movimiento para no ser un objetivo fácil, mientras que Manuwa espera para encontrar el espacio para atacar con sus puños.

Anderson cierra la distancia e intenta derribar, pero Manuwa defiende de buena manera y conecta una izquierda poderosa que desconecta a su rival.

Jimi Manuwa: “Entreno con los mejores del mundo. Estoy listo para quien sea en esta división. Quiero al ganador entre Daniel Cormier y Anthony Johnson. Quiero una oportunidad por el cinturón. Trabajo todos los días por la victoria y por ser el mejor. Me gustaría enfrentar a David Haye en una pelea de boxeo”.

Gunnar Nelson somete (Guillotine Choke) Alan Jouban en un duelo en la división welter (170 libras)

Round 1
Jouban ataca con patadas a las piernas de su rival. Nelson va hacia delante con los puños y presiona en la reja para buscar el derribe. Intercambio de combinaciones en el centro del octágono hasta que el islandés acorta la distancia y se anota un takedown sobre su rival.

Nelson intenta acomodarse para someter, pero Jouban se defiende de buena manera. Gunnar mantiene el control y amenaza con ground and pound.

Round 2
Nelson ataca con una patada a la cabeza seguida de puños que mandan al suelo a Jouban, el islandés aprovecha y cierra un Guillotine Choke para rendir a su rival.

Gunnar Nelson: “Me tomé mi tiempo. Me gusta finalizar y no ir a la decisión así que trabajé mucho para eso. Él es bueno en la pelea de pie, lo había visto pelear antes pero me concentré en mi desempeño y en lo que yo podía hacer. Voy a mejorar en cada aspecto y a enfrentar el siguiente reto que me pongan enfrente”.

Marlon Vera derrota por TKO a Brad Pickett en catchweight (140 libras)

Round 1
PIckett propone con boxeo y ante el intento de derribe de Vera, el inglés se defiende y sorprende a su rival con el takedown. Vera se pone de pie y el duelo se desarrolla con el intercambio de combinaciones de puños, patadas y rodillas.

Pickett conecta una poderosa izquierda que manda al suelo al ecuatoriano, quien se repone del ataque y se mantiene de pie. El inglés propone con combinaciones que ponen en peligro a Vera hasta que termina el round.

Round 2
Vera ataca con patadas, Pickett cierra la distancia y consigue el takedown. El inglés controla la posición y conecta codos y puños sobre su rival. El ecuatoriano no encuentra la manera de defenderse del ataque de Pickett. Intercambio de combinaciones en el centro del octágono.

Round 3
Vera propone con patadas, mientras que Pickett lo hace con puños. Poderoso intercambio por parte de ambos. El último episodio se desarrolla de pie con la presión del inglés, pero Vera sorprende a Pickett con una patada a la cabeza y un par de puños que lo dejan sin oportunidad de reponerse y el referee termina el combate.

Marlon Vera: “Brad Pickett es un gran peleador. Es un veterano y es increíble. He trabajado toda mi vida por una gran pelea así que le agradezco a todos por esta oportunidad. Es un rival muy duro, siempre lo vi en televisión así que estoy contento por la triunfo”.

Brad Pickett: “Fue una gran experiencia. Fueron muchos años de grandes emociones. Me hubiera gustado ganar esta noche, pero tuve la gran bendición de pelear aquí y despedirme delante de la afición de Londres. Recibir este cariño es indescriptible”.

Arnold Allen derrota por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-27) a Makwan Amirkhani en una pelea de peso pluma (145 libras)

Round 1
Amirkhani cierra la distancia, derriba a Allen y busca una posición cómoda para someterlo. El inglés defiende y se coloca por encima de su rival para atacar con ground and pound.

Se levantan, pero Amirkhani mantiene la presión en la reja e intenta otro takedown. Amirkhani conecta una derecha poderosa en el rostro de Allen y lo hace tambalear.

Round 2
Rápidamente, Amirkhani derriba a Allen, pero el inglés se queda con la posición de dominio, controla y ataca con puños y codos. Allen toma el cuello de Amirkhani y lo coloca en una posición de peligro que consigue revertir.

Round 3
Derecha poderosa que va al rostro de Amirkhani, quien prefiere presionar en la reja y llevar el combate al piso. Allen se defiende con puños, pero el de Kurdistán insiste con la búsqueda de la sumisión.

En los últimos segundos, Allen sorprende con codos poderosos y toma su espalda de Amirkhani para intentar rendirlo; sin embargo, Makwan resiste y termina el combate.

Arnold Allen: “La estrategia era mantener la pelea de pie, pero al final se desarrolló en el piso y no hubo problema. Trabajé mucho y me preparé para cualquier circunstancia. Estoy muy contento de haber sido parte de este evento. Quiero ser el mejor de Reino Unido, quiero dar siempre lo mejor de mí”.

Joe Duffy vence por decisión unáninme (30-27, 30-27, 30-27) a Reza Madadi en un combate de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Tras un intercambio de estudio del que Madadi se queda con la mejor parte, el iraní cierra la distancia y derriba a Duffy. El irlandés le da la vuelta a la posición y se coloca por encima de su rival para controlar y atacar con codos y puños hasta que suena la campana.

Round 2
Poderoso intercambio de combinaciones de puños, rodillas y patadas. Duffy domina en el ataque y hace retroceder a Madadi, quien intenta derribar al irlandés.

Duffy conecta golpes de poder que Madadi resiente con cortes en el rostro que dificultan la vista. Por su parte, el irlandés se mantiene en movimiento a lo largo del octágono y evita ir a la pelea de piso a pesar de los intentos de su rival.

Round 3
Intercambio de puños en el centro del octágono. Madadi intenta cerrar la distancia, pero Duffy domina y controla el ataque con patadas y golpes de poder. El irlandés cierra con fuerza ante un Madadi que resiste hasta el último segundo.

Joe Duffy: “Estoy muy contento con el triunfo. Fue más duro de lo que pensaba. Trabajé mucho con mi técnica en el piso y se notó en este combate. Quería finalizar, pero realmente es un rival difícil. Creo que fue una muy buena pelea”.

Francimar Barroso derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Darren Stewart en un duelo de semicompletos (205 libras)

Round 1
Breve intercambio de estudio hasta que Stewart acorta la distancia y derriba a Barroso.

En el centro del octágono ambos atacan con diversas combinaciones de puños y patadas, pero el inglés presiona en la reja y conecta rodillas de poder al cuerpo del brasileño.

Barroso también consigue un par de takedowns sobre Stewart y domina los últimos momentos del episodio.

Round 2
Barroso trabaja en el derribe hasta lograrlo. Aunque Stewart se defiende y se levante, el brasileño insiste y presiona en la reja para evitar ir a la pelea de pie. Barroso domina al inglés y no le permite conectar alguna combinación que lo ponga en peligro.

Round 3
Stewart busca mantener el combate con el intercambio de puños y patadas en el centro del octágono, mientras que Barroso intenta cerrar la distancia y llevar el duelo al piso. El inglés se mantiene en movimiento y dificulta el derribe de Barroso.

Timothy Johnson vence por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28) a Daniel Omielanczuk en un combate de pesos completos

Round 1
Omielanczuk ataca primero con un poderoso puño. Ambos son cuidadosos y miden la distancia con jabs y algunas patadas. Johnson presiona en la reja a su rival y conecta rodillas a las piernas y al cuerpo. El polaco no encuentra la manera de salir del clinch.

Round 2
Omielanczuk ataca rápidamente con un par de combinaciones de puños y patadas hasta que Johnson reacciona y controla a su rival en la reja durante la mayor parte del episodio.

Después de algunos intentos, el estadounidense consigue el takedown sobre Omielanczuk y castiga con ground and pound.

Round 3
Johnson resiste el ataque de puños de Omielanczuk y vuelve a cerrar la distancia para llevar el duelo a la reja. El polaco conecta rodillas al cuerpo.

En el centro del octágono se enganchan con el intercambio de golpes hasta que Johnson evita el ataque de Omielanczuk con presión en la reja. El referee los regresa al centro del octágono para reanudar la actividad.

El polaco intenta derribar a Johnson en los últimos segundos del combate.

Timothy Johnson: “Fue una pelea muy complicada. Es un gran peleador. Me sentí bien, pero creo que puedo hacerlo mejor. Lo que necesito es ingresar al top ten y enfrentar a alguien que ya se encuentre dentro de él”.

Leon Edwards derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Vicente Luque en un combate de la división welter (170 libras)

Round 1
Edwards conecta una poderosa combinación de boxeo. Luque no retrocede y responde con puños que acortan la distancia y le permiten derribar al jamaiquino por algunos segundos.

Luque presiona en la reja e insiste con el takedown hasta conseguirlo y quedar con la posición dominante. Edwards se defiende y no permite que su rival controle la pelea.

Round 2
Desde los primeros segundos del episodio, Luque lleva al clinch a su rival, pero Edwards le da la vuelta a la posición y toma el cuello de su rival para intentar cerrar un Guillotine Choke.

Edwards es peligroso en el centro del octágono con puños y una rodilla voladora. El jamaiquino derriba a Luque y ataca con ground and pound.

Round 3
Intercambio de patadas y de puños hasta que Luque cierra la distancia. Edwards trabaja en el derribe hasta conseguirlo, busca la espalda de su rival para la estrangulación, pero Luque defiende de buena manera y se levanta.

Edwards es poderoso con su boxeo y tiene en mal estado a Luque, quien no encuentra la forma de revertir el castigo. El jamaiquino presiona con sus diversas combinaciones y se anota otro takedown en los últimos segundos de la pelea.

Leon Edwards: “Estoy muy contento con el resultado. Tengo muchos recursos y quería finalizar. Sabía que era muy agresivo y que no podía darle oportunidad por eso trabajé mucho en cada uno de los aspectos. Agradezco a todos los aficionados y a UFC porque este es un sueño hecho realidad. Me gustaría pelear en Julio contra Cowboy Cerrone”.

Marc Diakiese noquea a Teemu Packalen en un combate de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Diakiese ataca con patadas que ponen en peligro y amenazan al finlandés. A 30 segundos de haber comenzado el duelo, Diakiese conecta una poderosa derecha que noquea a Packalen.

Marc Diakiese: “Trabajo muy duro. ¡Quiero vencer a todos los del top! Trabajo con los mejores entrenadores. Tengo mucho poder y tengo el poder de noquear a quien sea. Confío en mis habilidades, nadie puede detenerme, soy el mejor. Fue un triunfo muy fácil”.

Bradley Scott vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Scott Askham en un combate de peso medio (185 libras)

Round 1
Scott patea las piernas de su rival y conecta una derecha poderosa que lo manda al suelo. Askham se recupera del ataque y se levanta para continuar con el intercambio de combinaciones.

Scott presiona en la reja con rodillas al cuerpo, codos y puños que lastiman a Askham, quien se defiende con algunas rodillas al estómago que no son suficientes para quitarse la presión.

Round 2
Askham utiliza sus patadas para mantener la distancia con Scott, quien busca la manera de cerrar la distancia y atacar con puños y patadas a las piernas.

Derecha poderosa que manda al suelo a Scott; se recupera rápidamente y se pone de pie para presionar con las patadas a las piernas de Askham. Intercambio intenso de combinaciones para cerrar el round.

Round 3
El último episodio se desarrolla en el centro del octágono con puños y patadas por parte de ambos. Scott conecta golpes en el rostro de Askham, quien intenta alejarse del alcance de su rival con algunos jabs.

Askham se decide a presionar con combinaciones de boxeo y hace tambalear a Scott en los segundos finales.

Bradley Scott: “Nunca me rendí, fue un rival difícil, pero sabía que podía salir con la victoria. Agradezco a los que me apoyaron para esta pelea. Voy a regresar a entrenar mucho y aceptaré cualquiera que sea el próximo reto”.

Lina Lansberg derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Lucie Pudilova en una pelea de peso gallo (135 libras)

Round 1
Pudilova cierra la distancia, pero Lansberg queda con el control en la reja y presiona a su rival con algunas rodillas al cuerpo. En el centro del octágono intercambian algunas combinaciones de puños y patadas.

Lansberg ataca con algunos codos al rostro y Pudilova intenta llevar el combate al piso.

Round 2
Lansberg conecta una patada a la cabeza y presiona en el clinch. El segundo episodio se desarrolla de la misma manera con algunas combinaciones en el centro del octágono y rodillas en la reja.

Pudilova conecta poderosos puños y pone en peligro a la sueca que se defiende y se anota un derribe.

Round 3
Pudilova es peligrosa con su boxeo por lo que Lansberg prefiere cerrar la distancia y buscar un takedown para mantener el control.

Intercambio de combinaciones en el centro del octágono que Lansberg resiente; sin embargo, la sueca no retrocede y responde con puños hasta que suena la campana.

Lina Lansberg: “Es una rival muy fuerte. Creo que Lucie ganó este duelo, me lastimó, estuve enferma la última semana y estaba muy cansada. Ella es increíble. Creo que debo relajarme un poco y mejorar mi técnica”.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top