Indiscutido

NOTICIAS

Jimi Manuwa anuncia su retiro

La última visita del UFC a Estocolmo será recordada por la cantidad de retiros que han sido anunciado tras la cartelera.

A Alexander Gustafsson y Nick Hein, quienes anunciaron su retiro el mismo sábado, se une ahora el nigeriano / británico, Jimi Manuwa.

“Poster Boy” anunció su retiro en redes este martes con un posteo en su cuenta oficial de Instagram.

Tras ser noqueado por Aleksandar Rakic y sufrir su cuarta derrota en fila, ha llegado la hora de decir adiós.

En español, el posteo lee:

“Vine a Londres de Nigeria cuando tenía 10 años en 1990. Crecí en el sur de Londres y tuve unos años adolescentes de locura llenos de lecciones de vida. En 2006 tenía 26 años de edad y descubrí el UFC cambiando los canales deportivos en la noche, me capturó de inmediato, peleadores como Rampage Jackson, Tito Ortiz, Randy Couture, Shogun, eran mis peleadores favoritos y me hice un fan instantáneo. Nunca había estado en un gimnasio de Artes marciales y no tenía planes de hacerlo. En 2008 a los 28 años de edad me dije que iba a pelear para el UFC. Me levanté del sillón y empecé a entrenar Muay Thai y BJJ, no tenía experiencia de Artes Marciales pero era un tipo dura del sur de Londres. Las Artes Marciales de inmediato pusieron más estructura y disciplina en mi vida y me ayudaron a convertirme en una mejor persona de lo que era. Tuve mi primer pelea profesional dos semanas después de que empecé a entrenar y gané. A los dos años era el número 1 del Reino Unido, pero la meta era ir al UFC. Gané todas mis peleas por KO y en 2012 acepté un contrato con el UFC después de decirles que no en dos ocasiones con 11 victorias y 11 nocauts. Tuve una gran carrera como Artista Marcial y las últimas cuatro peleas fueron duras derrotas de tomar, no solo para mi pero también para mi familia que viene siempre primero. He dado muchos nocauts pero también he recibidos algunos, ese es mi estilo con los fans, pero lastima mucho el cuerpo, especialmente las conmociones las cuales no son visibles al ojo. He conocido a grandes personas en el camino y viajado por todo el mundo, pero es momento de dejar este capítulo e ir al siguiente porque hay una vida después de las peleas y es mi obligación darle más a los deportes de combate, los cuales amo fuera de pelear. Gracias a Dana White y al UFC por dejarme mostrar mis habilidades y gracias a todos mis coaches y compañeros de entrenamiento que me han ayudado y enseñado en el camino, mucho amor a los fans y mucho amor a mi querida familia quienes juntos hicimos este sueño realidad. “

Manuwa, quien encabezó dos cartelera del UFC en Londres, sale del UFC con una marca de 6-6. Manuwa ganó sus tres primeras contiendas en el UFC antes de caer en su primer evento estelar ante Alexander Gustafsson.

Su última victoria fue en su segundo evento estelar en la promoción hace más de dos años frente a Corey Anderson en marzo de 2017 y queda con una marca como profesional del 17-6 con 15 nocauts y una sumisión, terminando todas sus victorias excepto al polaco Jan Blachowicz.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top