NOTICIAS

Jessica Penne suspendida provisionalmente por USADA debido a sustancia prohibida en dopaje

La exretadora al cinturón de 115 libras Jessica Penne, ha sido suspendida provisionalmente por la presencia de una sustancia prohibida en un control de dopaje fuera de competencia recolectado el 20 de marzo de 2017.

De acuerdo a un comunicado de UFC, Penne originalmente dio negativo en los exámenes regulares que realiza la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, USADA, pero a revisar el Pasaporte Biológico de Penne, y ver una variación en los biomarcadores de orina, se realizaron análisis adicionales.

En estos análisis extra, se detectó una sustancia prohibida. Antes de que el nuevo análisis se completara, Penne peleó el 22 de abril de 2017 en Nashville, donde caería ante Danielle Taylor. Esta fue la tercera derrota en fila de Penne.

El Pasaporte Biológico del Atleta, de acuerdo a USADA, es el monitoreo de varios parámetros biológicos durante un periodo de tiempo que puedan revelar los efectos de un posible dopaje en el cuerpo del atleta.

Al analizar fluctuaciones durante largos periodos de tiempo para cada atleta se obtienen rangos que pueden al cambiar radicalmente puedan indicar un dopaje o una enfermedad.

A pesar de tratarse de una muestra tomada fuera de la competencia y antes del combate, el hecho de que haya peleado entre análisis ha hecho que USADA involucre a la Comisión Atlética de Tennessee para otorgar toda la información necesaria para que esta determine si tiene que sancionar a Penne por esta violación potencial de dopaje.

Penne podrá pedir la revisión de la muestra B tomada el mismo 20 de marzo y de ser positiva entrar a un proceso de adjudicación de resultados con USADA para determinar la sanción adecuada.

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top