NOTICIAS

Jessica Penne acepta sanción de 18 meses por dopaje positivo

Jessica Penne acepta sanción de 18 meses tras positivo en prueba de dopaje

La peleadora peso paja del UFC, Jessica Penne, ha aceptado una sanción de 18 meses tras un resultado positivo en una prueba de dopaje administrada por USADA.

USADA, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, administra de manera independiente la política antidopaje del UFC.

Penne, de 24 años edad, dio positivo a la presencia de un esteroide anabólico andrógeno de origen externo después de una prueba de orina recolectada de manera aleatoria el 20 de marzo de 2017.

Esta sustancia está prohibida en todo momento tanto por la política antidopaje del UFC así como la Comisión Atlética de Tennessee, quien reguló la más reciente pelea de Pene.

El caso de Penne es controversial ya que a muestra original de Penne se reportó como negativa, pero al revisar el pasaporte biológico de Penne, se solicitaron más exámenes.

El pasaporte biológico es un récord acumulado de marcadores biológicos de varias medidas en el atleta y se analiza al hacer alguna prueba de dopaje.

Si la prueba de dopaje del atleta sale negativa, pero algún marcador tiene movimiento excesivo a la última medición, se hacen análisis más a profundidad.

Estos revelaron la presencia del anabólico en la muestra, pero los resultados se tendrían hasta después de que Penne peleara el 22 de abril de 2017 en Nasvhille ante Danielle Taylor, una derrota por decisión, du tercera derrota en fila.

El anuncio público del caso fue hecho en mayo de 2017. 

De acuerdo a USADA al momento de ser notificada del positivo, Penne entregó un suplemento que estaba utilizando bajo recomendación médica como la causa del positivo.

Tras exámenes, tanto USADA como la Comisión de Tennessee encontraron que el suplemento fue la causa de la presencia de dehydroepiandrosterone (DHEA), un agente anabólico.

La sustancia es prohibida en todo momento.

Penne intentó obtener una Exención de Uso Terapéutico retroactiva, pero le fue negada. Aunque el hecho de que fue una sustancia usada por tratamiento médico redujo su sanción.

Esta pena regularmente lleva dos años de suspensión en la Política Antidopaje de UFC, pero la sanción de Penne queda en 18 meses, los cuales iniciaron retroactivamente el 23 de abril de 2017, un día después de su último combate.

Penne podría regresar a la acción en diciembre de 2018.

Campeona peso átamo de Invicta FC, y retadora al cetro paja de UFC, Penne llegó al octágono por medio de la temporada 20 de The Ultimate Fighter, pero no ha tenido la carrera esperada.

Solo ha podido pelear una vez por año en los cuatro años que ha estado en la promoción, con una victoria ante Randa Markos en su debut en diciembre de 2014, para después ligar tres derrotas en fila.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top