NOTICIAS

Jennifer Maia suspendida seis meses tras dopaje positivo por suplementos contaminados

La excampeona peso mosca de Invicta FC y ahora peleadora de UFC, Jennifer Maia, ha sido sancionada con seis meses de suspensión tras un dopaje positivo. 

En una prueba aleatoria fuera de competencia realizada por USADA el 16 de agosto de 2018, Maia dio positivo a furosamida, hydrochlorothiazide, chlorothiazide, y el metabolito thiazide 4-amino-6-chloro-1,3-benzenedisulfonamide (ACB).

Todas estas sustancias están prohibidas dentro y fuera del periodo de competencia bajo la política antidopaje del UFC, la cual se realiza de manera independiente por USADA. 

De acuerdo a un comunicado de prensa de USADA, la organización investigó el tema, revisando contenedores cerrados y abiertos de los suplementos utilizados por Maia y encontraron que las sustancias no estaban especificadas en la lista de ingredientes, pero al examinar los componentes del suplemento, estaban presentes. 

Es por esto que la sanción fue reducida a seis meses, los cuales iniciaron el 31 de agosto de 2018 cuando fue suspendida provisionalmente. 

Maia llegó al UFC en julio de 2018, debutando con una derrota por decisión unánime ante Liz Carmouche. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top