ENTREVISTAS

Javier Mendez sobre Caín Velásquez: “Lo que diga el UFC es lo que haremos”

En una extensa entrevista con Carlos Contreras Legaspi, editor del diario “La Afición” y co anfitrión del podcast “La Decisión Dividida” de Indiscutido.com, platicó con el entrenador en jefe de Caín Velásquez, Daniel Cormier y Luke Rockhold, Javier Mendez.

“Espero al Jon Jones más peligroso que hemos visto porque tenemos algo que no perdió peleando” declaró Mendez sobre el evento estelar de UFC 197 en el cual Daniel Cormier defenderá el cinturón semi completo del UFC ante Jon Jones. “(Jones) necesita arreglar las cosas, es difícil medir lo que está pasando con él. En un momento todo está bien, en otro momento todo es un problema, así que no sabemos.

“Defender ante Jon, tener éxito, es lo más importante para él. Eso lo hará legítimo, no está completo hasta que tenga esa pelea. Jon Jones lo completará. Él siente que habrá otra pelea después de esta, quiere esta pelea y una revancha para probar que es el verdadero campeón.”

La semana pasada el presidente del UFC, Dana White, declaró que Luke Rockhold tendrá su primera defensa al cinturón medio dando una revancha inmediata al antiguo campeón, Chris Weidman. Para Mendez es una decisión obvia y merecida para el ex campeón:

“Weidman merece la revancha, venció al gran Anderson Silva dos veces, Lyoto Machida, Vitor Belfort. Si Yoel Romero está fuera, pues es era el claro y merecido candidato.”

Otro de los anuncios que hizo Dana White la semana pasada en San Francisco durante las festividades del Super Bowl, fue en relación al cinturón completo del UFC. En entrevista con el diario “La Afición”, White declaró: “Stipe tiene la siguiente pelea del cinturón del peso completo y veremos que hacer con Caín. Tendrá que esperar.”

Javier Mendez aún no sabe que esperar por parte del UFC, pero no tendrán quejas sobre lo que decida la promoción. También amplió sobre la lesión de Caín Velásquez y como después de un gran día de entrenamiento tuvieron que cancelar la pelea ante Fabricio Werdum:

“No sé que vaya a pasar, él (Caín) tenía espolones óseos y no es algo que se haga de la noche a la mañana. Fue difícil ver cuando se lastimó porque es algo que tenía desde hace años. Lo que diga el UFC es lo que haremos, no nos podemos quejar. Así es el negocio y no nos vamos a quejar. Si le dicen que tiene que noquear a uno, dos, tres tipos, ¿qué vamos a hacer? Lo haremos. ¿Pienso que es justo? No sé si los fans lo quieran, yo quiero que Caín pelee por el título porque es el mejor peso completo del mundo.

“El doctor le aconsejó que le podrían dar cortisona pero que pasarían 6 a 7 días para que pudiera entrenar bien. Estuvimos entrenando ligero y cuando pasaron los 6 días entrenamos fuerte, fue un entrenamiento increíble, pero al otro día me llamó…Despertó y el dolor era demasiado. Los doctores le dijeron que la cortisona ya no ayudaría para el dolor y no había elección más que operarse y no pelear.”

La cirugía del dos veces campeón fue un éxito, la lesión ha sanado y ahora esperan solo el tiempo recomendado para entrenar y esperar la decisión del UFC.

“Solo eran espolones. Rebajaron el hueso y ya, la cirugía fue exitosa. La incisión de la cirugía es lo que tiene que curar, todo lo demás está bien. He escuchado de amigos que lo han visto dicen que está más feliz de lo que lo han visto, caminando más erguido de lo que lo han visto. Así que tendremos a un ex campeón motivado por recuperar su título” concluyó Mendez.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top