ENTREVISTAS

Jair ‘Lupe’ Pérez: “El MMA me salvó la vida”

Cortesía Combate Américas

La cartelera de Combate Américas en Tijuana, Baja California, tendrá un momento muy emotivo para la familia Pérez. Jair ‘Lupe’ Pérez hará su debut profesional al enfrentar a Jesús Blanco, uniéndose a sus hermanos Iván ‘El Muchacho Alegre’ Pérez y Érik ‘Goyito’ Pérez como peleador profesional de MMA, y como parte de la promotora estadounidense con enfoque latino.

“Ya listo, súper emocionado y motivado, haciendo mi debut en una plataforma tan grande como lo es Combate Américas” nos dice Jair vía telefónica desde Tijuana, a un día de subir a la báscula.

La historia de su llegada tiene que ver con la persona clave de Combate Américas, el matchmaker Balu Vargas.

“Yo tuve ocho peleas amateur, en mi última pelea en San Diego contra un kickboxer de Alaska, muy duro y experimentado para ser amateur, y Balu Vargas estaba en las peleas y la idea era debutar en Combate Américas y él fue quien dijo que estaba listo y me puso en esta cartelera”.

Pero la historia de como encontró el MMA, es la más honesta. Saliendo de problemas en su natal Monterrey, ‘Lupe’ como le apodan, encontró un lugar con su hermano ‘Goyito’, quien le abrió las puertas, lo alejó de Monterrey, y le ayudó a encontrar el MMA.

“Yo andaba haciendo mucho desmadre en Monterrey, andaba haciendo cosas que no debía. Si lo sabe Dios que lo sepa el mundo. Estuve encerrado unos meses, me rehabilité y todo, mi hermano recién salí y me habló, y estuve ayudándole. Entonces empecé a entrenar, los coaches me vieron, me dijeron que porque no peleaba. Me consiguieron una pelea de kickboxing y la terminé en el primer round, me consiguieron otra e igual, luego MMA y poco a poco. Yo dije ‘Esto me está cambiando la vida, me está cambiando el físico, mi mentalidad, mi pensamiento, todo’. Y como digo, el MMA me salvó la vida, y me cambió la vida”.

Los entrenamientos eran difíciles en un inicio, con una situación descomunal para desarrollarse. Los primeros entrenamientos fueron en la ahora casa de entrenamiento de ‘Goyito’, Alliance MMA en Chula Vista, California. Unos de los gimnasios más renombrados del MMA, y de los más duros en todo el mundo.

“Al principio me daba pena. No tener el nivel de nadie, que nadie te quiera agarrar de compañero, pero poco a poco me fui ganando el respeto. Fue subiendo mi nivel y pues muy motivado de entrenar con Jeremy Stephens, con Dominick Cruz, con mi hermano que es mi más grande orgullo. Soy su fan número uno y que mejor que entrenar con mi hermano”.

El deporte no fue nuevo para él, tras una parte juvenil en lucha igual que sus hermanos, pero se ha enfocado a convertirse en un peleador equilibrado.

“Soy un peleador que me considero completo. Cuando estaba chico hice lucha olímpica, fui seleccionado de Nuevo León, fui a varias olimpiadas nacionales, y creo que eso es mi fuerte. El Jiu Jitsu lo tengo bien, el striking, y me siento un peleador completo y con mucho corazón más que nada”.

La cercanía con su nueva casa en San Diego, California, hizo que rápidamente peleara en Tijuana. Y si bien el debut no llegó el mes pasado en su natal Monterrey compartiendo cartelera son sus hermanos, ‘Lupe’ piensa que Tijuana es una plaza que le viene bien.

“Ya he peleado en Tijuana y la gente que le gusta el MMA me conoce, sabe que voy y me parto toda la madre y saben que dejo todo arriba. Es una motivación muy grande, salir con la mano en alto y después de esto compartir cartelera con Goyo y con Iván, estaría muy chido. Quiero demostrar todo lo que he evolucionado como peleador, que vean el corazón que tengo y las ganas de trascender, que tengo talento, voy por más y que sigan mi carrera porque tengo mucho corazón y voy a llegar muy lejos”.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top