NOTICIAS

Invicta FC 34: Karina Rodríguez avanza a la final del torneo peso mosca

CORTESÍA INVICTA FC

La poblana Karina Rodríguez está a una victoria de una oportunidad al cinturón peso mosca de Invicta FC, y tendrá una esperada revancha.

Rodríguez venció la noche del viernes a la ex UFC Milana Dudieva en Kansas al enfrentarse en la pelea coestelar de Invicta FC 34.

Rodríguez había llegado al torneo originalmente en una contienda de reserva, donde enfrentaría a Tracy Cortez, pero una lesión de la oponente de Dudieva le abría la puerta a esta contienda.

El primer asalto inició conservador, con ambas midiendo su distancia y buscando poco a poco mejores ángulos para comenzar a atacar. Rodríguez inició midiendo con patadas bajas para encontrar su distancia y comenzar a castigar a la rusa.

Los puños se soltaron y los intercambios volaron al cierre del primer cuadro, con la mexicana regresando sacudida a su esquina.

En el segundo Rodríguez se sintió más cómoda, conectando con regularidad, certeza y poder para sacudir en varias ocasiones a Dudieva. En el tercero, ambas sintiendo el poder y con una pelea cerrada en las tarjetas, fueron un poco conservadoras, con la rusa buscando ir al piso y controlar las acciones.

Al final, los jueces no estarían completamente de acuerdo, pero dos de ellos darían a la mexicana la decisión para que se llevara una victoria de manera dividida 29-28, 28-29, 29-28.

Karina Rodríguez ahora enfrentará a DeAnna Bennett en una cartelera futura en este 2019, con la ganadora convirtiéndose en la retadora número uno de la división y enfrentará a la monarca del título que al momento de publicación de este texto estaba en disputa entre la campeona Vanessa Porto y Pearl González.

Rodríguez y Bennett se enfrentaron en Invicta FC 28 en marzo del año pasado, con la victoria por decisión de la estadounidense. Sin embargo en esa ocasión Bennett no dio el peso para la pelea, pactándose esta en 128 libras, tres libras arriba del límite de la división.

“Estoy muy contenta, gracias a Milena por esta gran pelea…me diste una guerra” dijo Rodríguez al final de la contienda y agradecer a sus compañeros en Lobo Gym y Samurai en Guadalajara, “estaba segura que pelearía con todo lo que tenía, haría todo aunque recibiera daño para tener la victoria.”

Sobre la revancha, agregó: “Estoy muy contenta por estar en el torneo y por volver a pelear ante DeAnna, es un honor y será una guerra.”

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top