NOTICIAS

Invicta FC 24: Karina Rodríguez hará su debut promocional

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Karina Rodríguez se convertirá en la cuarta peleadora nacida en México en pisar la jaula de la promoción femenil más importante del mundo este sábado 15 de julio en Invicta FC 24 cuando haga su debut promocional.

Nicdali Rivera-Calanoc, Alexa Grasso e Irene Aldana, fueron las tres previas nacidas en México en debutar para la promoción.

Rodríguez enfrentará a la brasileña Bárbara Acioly en la cuarta pelea de la cartelera conformada por ocho combates a llevarse a cabo en el Scottish Rite Temple de Kansas City, Missouri, la casa de la promoción.

La mexicana firmó con la promoción el mes de mayo dentro de un grupo de peleadoras de 125 libras que Invicta usará para aumentar la división, previendo una fuga de talento cuando UFC inicie este peso femenil este año.

Karina Rodríguez, con récord profesional de 4-2, se ha formado en los mejores equipos de México, pasando por Bonebreakers en la Ciudad de México, Entram Vale Todo en Tijuana y actualmente en Guadalajara en el equipo Lobo GYM, donde comparte entrenamientos entre otras peleadoras con Alexa Grasso, Irene Aldana y Alejandra Azul Lara, quien hace unos días firmó contrato en las 125 libras con Bellator MMA.

Rodríguez tuvo sus primeros cuatro combates profesionales en la promoción Xtreme Kombat, donde llegó a medirse contra Alexa Grasso. En su último combate venció a Jaclyn Sánchez en XFL.

Acioly tiene cuatro peleas, todas victorias, como profesional. Las dos primeras las realizó en su natal Brasil, antes de viajar a los Estados Unidos donde debutaría en Titan FC y la promoción Global Knockout.

Invicta FC también anunció el cambio del evento estelar. Megan Anderson, la campeona pluma de la promoción, firmó con UFC y enfrentará a la excampeona pluma de Invicta por el cetro de la promoción del octágono en UFC 214, dejando sin rival a la ucraniana, basada en Moscú, Helena Kolesnyk.

Kolesnyk ahora se enfrentará a la campeona Tonya Evinger en un combate de 145 libras a tres asaltos, sin cinturón de por medio.

Evinger no ha caído desde 2011 y siete victorias y cinco finalizaciones en su paso como campeona en 135 libras.

La cartelera de Invicta FC 24 será transmitida a nivel mundial por UFC Fight Pass, y será el único medio para ver la función en México y el resto de Latinoamérica.

La cartelera completa de Invicta FC 24 es:

Tonya Evinger vs. Helena Kolesnyk (peso pluma, tres asaltos)
Milana Dudieva vs. Mara Romero Borella (peso mosca)
Raquel Pa’aluhi vs. Yana Kunitskaya (peso gallo)
Jinh Yu Frey vs. Ashley Cummins (peso átomo)
Karina Rodríguez vs. Bárbara Acioly (peso mosca)
Sunna Rannveig Davidsdottir vs. Kelly D’Angelo (peso paja)
Mallory Martin vs. Tiffany Masters (peso paja)
Felicia Spencer vs. Amy Coleman (peso pluma)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top