Indiscutido

ENTREVISTAS

Holly Holm: “Solo quiero ganar”

“Estoy emocionada, nerviosa, ansiosa, lista para entrar y hacer lo mejor. Finalmente tener esta experiencia de pelear en el UFC” nos dice Holly Holm via telefónica a días de su esperado debut en el UFC en la pelea coestelar de UFC 184 este sábado ante Raquel Pennington.

Después de una increíble y larga carrera en el boxeo, que la dejó considerada como una de las mejores peleadoras de la historia femenil del pugilismo, Holm tomó el deporte en el que su entrenador Mike Winkeljohn se había especializado, las Artes Marciales Mixtas.

Después de seis victorias en fila en poco más de dos años en el MMA, Holm entró en difíciles negociaciones con el UFC. Estas fallaron de manera tan estrepitosa que el presidente del UFC terminaría declarando, de manera completamente absurda, que “no estaba interesado en absoluto” en firmarla al UFC.

Tres meses después y con una victoria más en su haber, era el mismo Dana White quién en twitter anunciaba la firma de Holm al UFC.

Las lesiones han retrasado el debut. Al momento de firmar con el UFC Holm tenía un brazo fracturado, después de ser programada para su debut en diciembre ante Raquel Pennington, una lesión en el cuello retrasó el combate.

“Nunca he tenido tanto tiempo entre peleas en toda mi carrera, ha sido difícil y no porque yo quiera. Han sido las lesiones. Tuve la fractura de brazo, un disco herniado pero hoy me siento bien, saludable y feliz de regresar a pelear en buena condición.”

Una lesión al estelar Chris Weidman, quién enfrentaría a Vitor Belfort por el cinturón medio del UFC, cambió la posición del encuentro de Holm, moviendo su debut a la pelea coestelar de la noche. Sus entrenadores, Greg Jackson y Winkeljohn ya habían hablado con ella sobre los nervios en el debut, pero con la nueva posición en la cartelera hubo nuevos consejos.

“Cuando me llamaron y me dijeron que le pelea será coestelar me dijeron como iba a ver más atención, más medios, más gente pero que me debería de enfocar en que al final del día solo es otra peleadora frente y mí y nada más. Hay que mantener la concentración”

Si bien las apuestas dan como amplia favorita a Holm, ella sabe que Raquel Pennington será una dura rival. Veterana de Invicta FC, Pennington dio vuelta a su carrera después de su paso por The Ultimate Fighter y solo una mala decisión de los jueces en UFC 171 le ha dado la derrota en el UFC.

“Será muy fuerte, no tendrá miedo de nada o estará en una mala posición. La hemos visto tomar un pequeño error y capitalizar. Mentalmente es muy fuerte y estoy consciente de esto. Jamás la han terminado así que es muy durable.”

Con 33 años de edad esto es un factor en la carrera de Holm, cuyo camino debe ser directo hacia una pelea ante el cinturón gallo, el cual parece que estará por mucho tiempo en la cintura de Ronda Rousey. Para Holm nada la distrae del punto principal. Ganar.

“No me enfoco en algo específico que mostrar, solo quiero ganar. Tenemos un plan A, un plan B, pero veremos como fluye la pelea. Tal vez quiero mostrar algunas cosas pero a lo mejor no son lo necesario para ganar y solo desperdicio tiempo y no me ayudará a ganar.”

El fin de semana es uno importante para el MMA femenino, Invicta FC se lleva a cabo un día antes de UFC 184 que es el primer evento en la historia de la promoción en tener peleas femeniles como estelar y coestelar. Para Holm, que ha peleador por tantos años contra el prejuicio ante las mujeres en los deportes de combate, la importancia es clara.

“Creo que es grandioso para el deporte. Creo que muestra que la gente si ve MMA femenil y es porque todas lo han hecho increíble.”

Holly Holm enfrentará a Raquel Pennington en la pelea coestelar de UFC 184: Rousey vs Zingano el sábado 28 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, California. La pelea podrá verse en Latinoamérica por UFC Network.

Lo Más Leído

To Top