Indiscutido

NOTICIAS

Holly Holm apela decisión de UFC 208 ante Comisión de Nueva York

El equipo de Holly Holm informó esta tarde al portal MMA Fighting que han apelado la decisión del combate estelar de UFC 208 ante la Comisión Atlética de Nueva York donde cayó ante Germaine de Randamie por decisión unánime en una pelea donde estaba en juego el cinturón inaugural de las 145 libras femeniles.

En una carta enviada a la Comisión por parte de la firma legal Bardacke Allison LLP, se ha solicitado que sea revisada la actuación del réferi Todd Anderson, en específico el final del segundo y tercer asaltos.

Al final de estos asaltos, Germaine de Randamie golpeó a Holm después de que sonara la campana. La carta a la comisión alega que este acto es un foul de acuerdo al reglamento utilizado la noche del sábado y que la falla de Anderson estuvo en no advertir a de Randamie después de la situación al final del segundo asalto y no retirar un punto al final del tercer asalto cuando se repitió la situación.

El reglamento unificado marca que el final del asalto no es la campana, siendo esta solo una señal para que el réferi haga la detención final del asalto, la cual debe ser verbal y física. Anderson falló en detener de manera rápida ambos asaltos en controversia.

Al final del segundo asalto, el réferi aclaró a la esquina de de Randamie que no había habido una falta ya que el asalto no había concluido cuando golpeó. Al cierre del tercer asalto, advirtió a la holandesa que vendría una deducción de volver a golpear tardíamente.

Las advertencias no son requerimientos y el réferi podría haber deducido un punto de manera inmediata dependiendo su juicio.

El equipo de Holm pide que la Comisión revise la situación y de el resultado adecuado, que para ellos sería un empate y dejaría vacante el cinturón. La Comisión no ha declarado nada al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top