ENTREVISTAS

Henry Cejudo: “No me gusta perder y me encanta ganar”

Son las 11:30pm en Las Vegas. Henry Cejudo manejó de su campamento en Arizona y desde las 9:00am ha estado haciendo labor promocional, grabando anuncios para su pelea en UFC 197 ante Demetrious Johnson por el cinturón mosca de UFC, y haciendo una aparición pública en un famoso torneo de Rugby en esta ciudad.

“Vengo de raíces mexicanas, soy un guerrero, soy inteligente y más que todo no me gusta perder. No me gusta perder y me encanta ganar, y yo compito hasta la muerte. Cáele, ratoncito. Ahí vengo.”

Con él, vienen el mexicano Brandon Moreno, el originario de Tijuana ha ayudado a Cejado a prepararse para Jussier Formiga y ahora Demetrious Johnson, Bruno da Silva y sus entrenadores Abel ‘El Indio’ Cortés, y el afamado entrenador de lucha Eric Albarracin.

“Esto siempre fue parte del plan, pelear por el título” nos dije Henry Cejudo en su cuarto de hotel unas horas antes de la conferencia de prensa ‘UFC Unstoppable’, donde tendrá su primer careo ante Demetrious Johnson.

“Hoy hace tres años fue la primera vez que pelee y ya estoy peleando por título mundial. Trabajo duro, entreno inteligente y para mí no es una sorpresa. Es una bomba que está lista para explotar y el 23 de abril será el día que explote la bomba de Henry Cejudo.”

Cejudo no es un peleador que busque moverse en séquitos, pero si es un peleador que busca trabajar en todo momento disponible. Es por eso que el medallista de oro olímpico tiene ‘casa llena’ en su hotel.

“El cuarto está lleno, como todo mexicano. Tres en una cama, a veces. Traje a dos compañeros conmigo. Brandon Moreno y Bruno da Silva, también a Abel ‘El Indio’ Cortés mi entrenador en jefe, que está aquí para manejar todo. Apenas acabamos el día, arrancamos a las 9am y son las 11:30pm y apenas acabamos. Es parte del show, pero me da gusto mostrar y ser un buen ejemplo como descendiente mexicano, mostrar que tenemos cojones.”

La carrera atlética de Cejudo ha sido larga. Antes de graduarse de la preparatoria ya era parte del programa de lucha olímpico de los Estados Unidos. Al graduarse decidió no ir a la Universidad y buscar el sueño olímpico, llevándose el oro en Beijing 2008 . La mentalidad y la visualización siguen siendo parte de su rutina.

“Yo todo lo que pienso, sé que lo voy a hacer. Ahora, o no sé cuando, pero lo voy a hacer. Tengo confianza en esta pelea y yo sé que le voy a ganar. Vengo de raíces mexicanas, soy un guerrero, soy inteligente y más que todo no me gusta perder. No me gusta perder y me encanta ganar, y yo compito hasta la muerte. Cáele, ratoncito. Ahí vengo.

“Yo tengo el estilo para que se haga neutral la pelea. Mi boxeo, mi lucha, Voy a quitarle muchas de las habilidades que usa. Hay gente que ve a Demetrious Johnson…yo lo he estudiado, lo estudio todos los días, ya hasta me cae mal sinceramente verlo. Noto que hace cosas que mucha gente no mira. Se enfocan en como gana, pero no miran las debilidades que él tiene. Nosotros y el equipo hemos visto muchas cosas. Tienes que pelear a cada uno de cierta manera, no olvidar tu poder o estrategia. Alguien como Demetrious John, voy a sacar toda la bolsa y vamos con todo”

El joven tijuanense Brandon Moreno ha sido uno de los grandes prospectos del MMA mexicano. Parte del primer programa de desarrollo de talento latinoamericano del UFC, Moreno llegó al campamento de Cejudo gracias al empresario sonorense Gustavo Pohls, para ayudar a la preparación del peleador de UFC ante el brasileño Jussier Formiga. Una vez firmada la pelea ante Demetrious Johnson, Moreno fue una vez más parte del campamento. Cejudo no tiene más que elogios para el mexicano y sus habilidades.

“Para mí, y he visto a muchos mexicanos pelear, él es el mejor que tiene México. Brandon Moreno es el mejor peleador de México, pero ahorita no tiene la oportunidad de pelear en UFC. Tiene lucha, él sabe luchar y me tira unos tacles que me sorprende. Es cinta negra en Jiu Jitsu, su boxeo ha mejorado mucho…no le ha llegado la suerte de entrar al UFC como a sus compañeros, pero pronto le va a llegar.”

Nuestra plática con Cejudo fue un par de días antes de UFC 196, cartelera protagonizada por Conor McGregor y Nate Diaz, con Holly Holm y Miesha Tate enfrentándose por el cinturón gallo femenil de la organización. Para Cejudo hay una distinción clara entre los estelares de UFC 196 y los estelares de UFC 197.

“Esta es una cartelera que está llena de atletas de clase mundial. No uno que le gusta hablar, no un ‘cholo’, no una que está bonita. Todos somos atletas, hemos llegado a un gran nivel. Olimpiadas o campeonato mundial. Para mí esta cartelera es de las mejores que ha puesto UFC, y no es porque yo estoy en la cartelera. Soy una razón pero, Demetrious Johnson un grande del libra por libra, Jon Jones que muchos lo consideran como el mejor libra por libra, Daniel Cormier que solo tiene una perdida, que ha luchado en dos olimpiadas. Es una cartelera de éxito. Van a ver lo mejor de MMA el 23 de abril.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top