Indiscutido

NOTICIAS

Henry Cejudo y Joseph Benavidez entrenadores de The Ultimate Fighter

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

La temporada número 24 de The Ultimate Fighter en los Estados Unidos, tiene entrenadores y confirma divisiones y premio.

Henry Cejudo y Joseph Benavidez serán los entrenadores de las temporada 24 de The Ultimate Fighter. El anuncio oficial fue hecho la noche del miércoles en el programa “UFC Tonight” de la cadena Fox Sports 1 en los Estados Unidos.

Como se había anunciado previamente, la división elegida son las 125 libras y el ganador del reality tendrá una oportunidad directa al cinturón mosca de UFC en posesión de Demetrious Johnson en la pelea estelar de la final el 3 de diciembre en Las Vegas. Cejudo y Benavidez se enfrentarán esa misma noche

Medallista de oro en lucha en Beijing 2008, Henry Cejudo decidió enfocarse en MMA en 2013. Tras seis victorias en fila se ganó una oportunidad en UFC. Tendría que retirarse por problemas en el corte de peso de su debut programado ante Scott Jorgensen, por lo cual debutaría ante Dustin Kimura en las 135 libras.

Con una victoria dominante, regresaría a las 125 libras para vencer a Chris Cariaso, Chico Camus, y Jussier Formiga, para obtener una oportunidad al cinturón de Demetrious Johnson, ante quien caería al 2:49 del primer asalto en UFC 197.

Joseph Benavidez arrancó su carrera de manera invicta en las 135 libras antes de enfrentarse a Dominick Cruz en la extinta WEC. Cuando UFC decidió formar la división mosca en el octágono, Benavidez fue parte del cuadrangular para nombrar al primer campeón. Vencería a Yasuhiro Urushitani, y Demetrious Johnson a Ian McCall, y la final se llevaría a cabo en UFC 152 en lo que ha sido la pelea de campeonato más cerrada en la breve historia de la división, con Johnson llevándose el cinturón por decisión dividida.

Con tres victorias en fila, Benavidez se ganó una segunda oportunidad ante Johnson, pero sería noqueado pasando apenas los dos primeros minutos del asalto inicial. Llegará a la pelea contra Cejudo con cinco victorias en fila.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top