Indiscutido

NOTICIAS

Henry Cejudo enfrentará a Jussier Formiga en UFC Monterrey

El invicto medallista olímpico de raíces mexicanas, Henry Cejudo, una vez más peleará en la tierra de sus padres.

Henry Cejudo enfrentará a Jussier Formiga el 21 de noviembre en la Arena Monterrey en Monterrey, Nuevo León. La pelea fue anunciada por el UFC la noche del lunes.

Jussier da Silva, mejor conocido por su apodo Formiga, hormiga en portugués, llegó al UFC en octubre de 2012 y en sus primeras tres peleas enfrentó a tres de los mejores peleadores de las 125 libras, John Dodson, Chris Cariaso y Joseph Benavidez, venciendo solo a Cariaso. Ligó victorias ante Scott Jorgensen y Zach Makovsky y después de casi un año fuera por lesiones, regreso en mayo para vencer a Wilson Reis.

Henry Cejudo, medallista de oro en lucha en Beijing 2008, se mantiene invicto como peleador de Artes Marciales Mixtas. Después de fallido debut en el UFC al desmayarse antes del corte de peso en una pelea planeada ante Scott Jorgensen en UFC 177, dominaría a Dustin Kimura en las 135 libras en diciembre del año pasado.

El UFC le otorgaba una oportunidad más en las 125 libras y vencería por decisión unánime a Chris Cariaso en UFC 185. Cejudo tendría la oportunidad de pelear en la ciudad natal de sus padres, México, D.F. en UFC 188 cuando venció por decisión unánime a Chico Camus en un combate que no fue del agrado de Cejudo quién esa semana tuvo problemas estomacales los cuales resintió en el corte de peso y durante su actuación.

La cartelera de UFC Monterrey hasta el momento es:

Kelvin Gastelum vs Matt Brown (evento estelar de 5 asaltos)
Ricardo Lamas vs Diego Sánchez
Efraín Escudero vs Leandro Silva
Henry Cejudo vs Jussier Formiga
Final 170 libras The Ultimate Fighter Latinoamérica 2
Final 155 libras The Ultimate Fighter Latinoamérica 2

Lo Más Leído

To Top