ENTREVISTAS

Henry Briones: “Una disculpa grande a Brad Pickett”

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Una vez más, el combate entre Henry Briones y Brad Pickett no podrá realizarse.

Un accidente en práctica ha dejado fuera al tijuanense a una semana del combate, el cual se realizará en Londres y será la última pelea de MMA de Pickett, quien se retirará esa noche de la competencia profesional.

“Esta pelea por azares del destino Dios no quiere que pase por alguna razón” nos dice Briones desde Tijuana sobre el que accidente que lo dejó fuera de la pelea.

“El martes temprano es día de sparring, estábamos haciendo sparring relativamente ligero ya afinando los detalles para la pelea, y en un shoot que hice hubo un piquete de ojo que estuvo bastante severo. Perdí la vista, me asusté mucho más por la pelea, me asusté por mi vista. Yo creo que una hora no vi por un ojo” platicó ‘Bure’.

“Fuimos a varios especialistas a que me revisaran, quedaron que había daño pero yo quería pelear, y con ciertos medicamentos que me recomendaron pues la pelea podía ser posible. Fuimos profesionales, reportamos las cosas a UFC, y ellos vieron lo que el doctor diagnosticó, vieron las fotos de mi ojo y a ellos hay que admirarles que ante todo, siempre ven la integridad de sus atletas, y ellos dijeron que la verdad era mejor que me cuidara.”

A pesar de los rumores que volaron desde el jueves, la palabra definitiva llegaría el viernes en la mañana. Cuidando la integridad del ojo de Henry, el médico de UFC recomendó tres a cuatro semanas de descanso, por lo cual tuvo que ser retirado de la pelea.

“Ya viéndolo con la cabeza fría, tienen razón. Es algo por lo que he trabajado los últimos tres meses, he sacrificado mucho, mi familia, hemos hechos gastos y pues ahora sí que es, a una semana de la pelea, es haber hecho toda la chamba y que te digan ‘gracias por participar’ con el trabajo hecho sin paga y es difícil. Yo quería la pelea pero con la cabeza fría, estoy mal y cualquier golpe que reciba podría costarme hasta la vista.”

La pelea ha sido planeado por UFC en tres ocasiones, aunque Henry solo firmó contrato para dos de estas. Primero en febrero de 2016, también en Londres, se medirían Briones y Pickett, pero una lesión de codo que dejó fuera más de un año al mexicano lo sacó de ese combate.

Hoy, tras la segunda salida, lo primero que quiere el tijuanense es disculparse con Pickett.

“Estaba esperando a que fuera oficial, pero con la entrevista que más que oficial. Definitivamente una disculpa grande a Brad Pickett. Qué pena. Yo sé lo que se trabaja para esto y ahora yo creo que él trabajó doblemente duro para su despedida y la verdad otra vez que pena haberlo dejado vestido y alborotado. De todo corazón, y se lo digo a él, a mi pueblo mexicano, a mis aficionados que esperaban esta pelea, ellos lo saben y mi esposa lo sabe, yo quería esta pelea más que nada. La gente que está metida en esto sabe cuando se trabaja y que se me haya caído una semana antes por causas de fuerza mayor, con el ojo cuando lo vean como lo traigo.

“Yo la quería, ayer intentamos abogar por mantener la pelea pero definitivamente Sean Shelby me dijo que descansar y me prometió que en cuanto le avise que estoy bien de salud, me va a poner en otra cartelera, ojalá así sea. No voy a quitar el dedo del renglón y seguiré corriendo, con la dieta y la motivación.”

Parte de lo que ayuda a pasar el mal trago es el apoyo de la familia y el apoyo de su equipo, Entram Gym, cuyos compañeros el jueves hicieron lo posible en redes sociales para mantener en pie su combate.

“Es un sentimiento la verdad muy suave. Un sentimiento de hermandad, Entram somos una familia y es lo que nos hace fuerte dentro y fuera del octágono. El que nos vaya bien a todos los hermanos nos da gusto, nos da tristeza cuando las cosas no salen bien.

“Eso se reflejó ayer, y en cuanto me alivie y cuando pueda estar de vuelta entrenando estaré de vuelta para aportar mi granito de arena para las peleas de Marce Rojo, Burro Zamora, Pablo Sabori en Combate Americas, Taylon Quiñonez e Iván López en la misma fecha que yo en Brasil, Masio también le toca ir por el campeonato y estaré aportando lo que pueda. Con mucho gusto quiero que les vaya bien, se lo merecen, son gente que ha dejado todo para perseguir su sueño. Salieron de su zona de confort y es admirable.”

Por último, quiere agradecer al público mexicano:

“A mi gente mexicana: Dios aprieta pero no ahorca, y nos vemos pronto. No es el fin, es una lesión, quedamos fuera de algo que tenía muchas ganas de hacer por mí, por mi familia, y era para ustedes. Gracias por las buenas vibras, por las palabras de apoyo y hay ‘Henry’ para rato”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top