NOTICIAS

Henry Briones vs. Guido Cannetti en UFC 180

Dos participantes de The Ultimate Fighter Latinoamérica harán su debut promocional en la primer función del UFC en México.

El originario de Tijuana, Henry ‘Bure’ Briones y el argentino Guido ‘Ninja’ Cannetti se enfrentarán en la cartelera preliminar de UFC 180 el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México. El anuncio fue hecho la mañana del martes por la promoción.

Dentro del reality show Henry Briones fue noqueado por el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera y Guido Cannetti, quién se ha convertido en el antagonista favorito de los mexicanos, cayó de manera controversial por decisión dividida en la primer ronda ante Marco Antonio ‘Psycho’ Beltrán antes de reemplazar a Marlon Vera, quién no pudo participar en su semifinal por una infección en la piel, ante el mexicano Alejandro ‘Diablito’ Pérez, quién noqueó a Cannetti en el primer asalto.

Henry Briones habló en exclusiva para La Afición e Indiscutido desde San Diego, donde se prepara para la pelea ante Cannetti:

Tanto Briones como Cannetti fueron parte del programa de desarrollo de talento latinoamericano del UFC en el gimnasio Jackson-Wink MMA en Albuquerque, Nuevo México. Ambos peleadores fueron de los pocos que pasaron la totalidad del programa, de mayo de 2013 a mayo de 2014.

Los dos peleadores tuvieron oportunidad de pelear durante el programa, Cannetti lo hizo primero en agosto de 2013 junto a otros tres participantes, Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño, Daniel ‘Cazador’ Salas y Gabriel ‘Moggly’ Benítez. El argentino sometió a Eliazar Rodríguez en el primer asalto.

Esa primera función fue captura por Indiscutido y La Afición en el documental ‘Un Sueño Americano’:

Henry Briones fue quién tuvo la pelea de más alto perfil siendo parte del programa enfrentando a Adrián Cruz en la promoción Legacy FC, la cual se ha convertido en un importante semillero de talento en los Estados Unidos.

Briones empate ante Cruz en la función Legacy FC 30 debido a una controversial deducción del réferi quién le quitó al mexicano un punto por sostener el short de su oponente sin haber dado una advertencia previa. Sin la deducción el mexicano se hubiera impuesto 29-28 en las tres tarjetas de los jueces.

Se esperan solo dos anuncios más para terminar la cartelera de UFC 180, el oponente de Marlon ‘Chito’ Vera y una pelea más entre peleadores del reality que no hayan llegado a las finales. La cartelera de UFC 180 hasta el momento es la siguiente:

Cartelera Estelar:
Fabricio Werdum vs. Mark Hunt (por el cinturón interino completo del UFC)
Jake Ellenberger vs. Kelvin Gastelum
Ricardo Lamas vs. Dennis Bermudez
Edgar García vs. Héctor Urbina
Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño vs. Chris Heatherly

Cartelera Preliminar:
Yair ‘Pantera’ Rodríguez vs. Gabriel ‘Moggly’ Benítez / Leonardo ‘Chimmy’ Morales (Final 145 libras TUF Latinoamérica)
Alejandro ‘Diablito’ Pérez vs. José Alberto ‘Teco’ Quiñonez / Marco Antonio ‘Psycho’ Beltrán (Final 135 libras TUF Latinoamérica)
Leslie Smith vs. Jessica Eye
Henry ‘Bure’ Briones vs. Guido ‘Ninja’ Cannetti
Marlon ‘Chito’ Vera vs. POR DETERMINARSE

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top