NOTICIAS

Guido Cannetti podrá regresar a la acción a fin de mes

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Después dar positivo en un dopaje aleatorio, Guido Cannetti podrá regresar a la acción a partir de finales de agosto.

USADA, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, quienes controlan de manera independiente la política antidopaje de UFC, dio a conocer la noche del viernes en un comunicado de prensa todos los detalles sobre el caso del argentino.

Cannetti dio positivo a cinco sustancias prohibidas en un control de dopaje aleatorio recolectado el 5 de octubre de 2016, y fue suspendido provisionalmente el 28 de octubre de 2016, saliendo de la cartelera UFC FIGHT NIGHT: Dos Anjos vs Ferguson en la Ciudad de México donde enfrentaría a Marco Beltrán.

El argentino dio positivo a ostarine, los metabolitos de stanozolol 16β-hydroxystanozolol y 4β-hydroxystanozolol, así como Hidroclorotiazida y Clorotiazida. Ostarine y stanozolol son sustancias anabólicas prohibidas, y la Hidroclorotiazida y Clorotiazida son diuréticos prohibidos. Todo esto está prohibido dentro y fuera de competencia en la política antidopaje de UFC, la cual utiliza la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA.

De acuerdo al comunicado de prensa USADA obtuvo muestras cerradas y abiertas de un suplemento dietético utilizado por Cannetti, el cual había declarado utilizar en la forma que él llenó el día del examen aleatorio.

Las sustancias prohibidas no se encontraban en la lista de ingredientes del suplemento, pero cuando USADA analizó las muestras en el laboratorio acreditado por WADA en Utah, encontró que este producto incluía las sustancias prohibidas a las que dio positivo Cannetti. USADA ha agregado este suplemento, el cual no nombró, a la lista de suplementos de “Alto Riesgo” de la organización.

Al haber tenido un positivo como resultado de un suplemento contaminado, la sanción de Cannetti fue reducida a 10 meses. El periodo de inegibilidad del argentino inició el 28 de octubre de 2016, fecha en la que fue suspendido provisionalmente, y terminará el 28 de agosto de este año.

Un par de días antes del anuncio oficial, Cannetti declaraba no haber consumido sustancias ilegales, lo cual fue cierto.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top