NOTICIAS

Gleiston Tibau tiene su segundo dopaje positivo

El 4 de diciembre la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), auditor independiente de la política antidopaje del UFC, avisó a la promoción y a Glesion Tibau de una posible violación a esta política por parte del peleador brasileño en una prueba de dopaje fuera de competencia previa a su última pelea previa a Abel Trujillo. La noche del miércoles la situación se ha complicó para Tibau.

USADA notificó a Tibau y el UFC que el peleador, agregado a la posible violación previa, tiene una nueva violación potencial en el dopaje recolectado inmediatamente después de su pelea ante Abel Trujillo el 7 de noviembre.

De acuerdo a los castigos anunciados por el UFC y USADA en junio de este año, una primer violación se castigará con dos años de suspensión y una segunda violación con el doble de tiempo de suspensión, por lo cual Tibau se podría hacer acreedor a una suspensión de cuatro años por estas dos pruebas recolectadas en los últimos dos meses.

Ni USADA o el UFC han revelado la sustancia a la que ha dado positivo Tibau, pero el peleador declaró después de la primer advertencia que le habían informado de un positvo a eritropoyetina (EPO), pero el negaría haber utilizado cualquier sustancia. EPO se utiliza para aumentar la creación de glóbulos rojos y mejorar la entrega de oxígeno a los músculos, aumentando la resistencia física del peleador.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top