NOTICIAS

Georges St-Pierre deja cinturón vacante, Whittaker vs Rockhold en UFC 221

Georges St-Pierre ha dejado vacante el cinturón mediano de UFC debido a una enfermedad que podría darle una prolongada ausencia.

La promoción hizo el anuncio oficial la noche del jueves.

“Mi pelea en UFC 217 fue una de las mejores noches de mi vida, pero ahora necesito tomarme un tiempo para concentrarme en mi salud. Por respeto a los atletas y al deporte, no quiero mantener la división en espera. Dejaré mi cinturón y una vez que esté saludable, espero trabajar con el UFC para determinar qué sigue en mi carrera ” declaró St-Pierre en el comunicado de la promoción. St-Pierre se convierte en el primer peleador en la historia de UFC en dejar dos cinturones vacantes.

Con esto Robert Whittaker se convierte en campeón indiscutido de la división y enfrentará a Luke Rockhold en UFC 221 en la ciudad de Perth el 10 de febrero de 2018. Este será el primer evento de UFC en Australia Occidental, región que anteriormente prohibía los combates de MMA en cualquier área de combate que no fuera un ring.

Dana White anunció en la semana, durante apariciones previas a UFC 218, que Georges St-Pierre tenía problemas de Colitis Ulcerosa que afectaron su último campamento previo a su regreso en UFC 217. Este posteriormente a dejar claro que el contrato que St-Pierre había firmado ante Bisping lo “obligaba” a defender el cinturón en caso de ganarlo.

En esa noche St-Pierre regresó tras cuatro años de inactividad para someter a Michael Bisping y coronarse campeón en las 185 libras y unirse a Randy Couture, BJ Penn y Conor McGregor como los únicos peleadores en la historia de UFC en tener coronas en dos divisiones.

UFC se encajonó al anunciar desde inicio de este 2017 el encuentro entre St-Pierre y el entonces campeón Michael Bisping. Originalmente quería programar la pelea para el verano, pero no pudieron cerrar negociaciones para esto.

Fue aquí que crearon el cinturón interino de la división, el cual consiguió Robert Whittaker al vencer por decisión unánime a Yoel Romero en UFC 213. Para agravar la situación, Whittaker sufrió una lesión de rodilla esa noche y quedó fuera el resto del año.

El neozelandés ahora tendrá su primera defensa oficial al ser elevado a campeón indiscutido.

Desde que abandonó el peso welter para subir a las 185 libras, Whittaker ha sido imparable. Ha ligado ocho victorias en fila, siete de ellas en el peso mediano, y en nueve meses derrotó de manera consecutiva a Derek Brunson, Jacaré Souza, y Yoel Romero para coronarse en la división.

Excampeón mediano de UFC y Strikeforce, Luke Rockhold perdió el cinturón en su primera defensa al ser noqueado en UFC 199 en junio de 2016 por Michael Bisping, frenando una racha de cinco victorias en fila.

Rockhold solo ha podido competir por lesiones en una ocasión desde esa noche. Tardaría 15 meses en volver para derrotar a David Branch el mes de septiembre de este año.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top