NOTICIAS

Georges St-Pierre anuncia descanso indefinido del UFC, abandona el cinturón welter

En una conferencia telefónica con medios esta tarde el ahora excampeón welter del UFC, Georges St-Pierre por fin aclaró y reveló la verdadera naturaleza de los comentarios que hizo al final de su más reciente defensa ante Johny Hendricks. Georges St-Pierre hará una pausa indefinida en su carrera en las Artes Marciales Mixtas y ha dejado vacante el cinturón welter de la organización.

Georges declaró: “Hablé con Dana (White) y Lorenzo (Fertitta). He peleado mucho tiempo en un alto nivel, 22 peleas en el UFC, 15 de campeonato. He decidido que tengo que tomarme un tiempo libre y entiendo que el UFC no puede esperar así que he decidido dejar vacante el cinturón welter del UFC para no perjudicar a los demás competidores”.

St-Pierre es un verdadero histórico del UFC y futuro miembro de su Salón de la Fama. Hasta el día de hoy tenía la racha activa de más defensas consecutivas con nueve, solo a una del récord establecido en julio de 2012 por Anderson Silva. Es el segundo peleador con más luchas de campeonato en la historia con 14 , solo a una de Randy Couture y  el que más peleas de campeonato ha ganado con 12. La pelea ante Hendricks le dio el récord de más victorias dentro del octágono con 19, solo ha peleado cinco de sus 27 peleas como profesional fuera del UFC.

Algo que probablemente lo haya llevado a esta decisión es el castigo que ha tomado su cuerpo. Georges acumula 11 peleas de campeonato consecutivas, de estas 11, una llegó al cuarto asalto y nueve llegaron a las tarjetas después de cinco asaltos. El día de hoy St-Pierre es el peleador que más tiempo ha pasado dentro del octágono con 5 horas, 28 minutos y 12 segundos. ¿Su más cercano perseguidor? B.J. Penn quien aún llegando a las tarjetas en su próxima pelea ante Frankie Edgar aún estaría a 10 minutos de alcanzarlo. El siguiente peleador activo es Frankie Edgar quien está a poco menos de una hora de St-Pierre.

Con su estilo táctico, inteligente y para algunos aficionados aburrido, St- Pierre fue un campeón ideal para el UFC. La promoción jamás tuvo un problema con quién, de acuerdo a ellos, es uno de los peleadores que más compras de Pago Por Evento estimula. En taquilla siempre ha sido un éxito y fue el peleador estelar de la cartelera más taquillera en la historia del UFC cuando enfrentó a Jake Shields en el Rogers Centre de Toronto, Canadá. El Rogers Centre, casa de los Toronto Blue Jays de las Ligas Mayores de Baseball, albergó 55,724 personas esa noche.

ACTUALIZACIÓN 1
Dana White, presidente del UFC, ha anunciado que Johny Hendricks y Robbie Lawler se enfrentarán por el cinturón vacante welter del UFC el 15 de marzo en la ciudad de Dallas, Texas en UFC 171.

ACTUALIZACIÓN 2
Carlos Condit ya no peleará ante Matt Brown. El UFC buscará un nuevo contrincante y buscará que esa pelea se lleve también en UFC 171 pensando en que el ganador sea el primer retador para el ganador entre Hendricks y Lawler.

ACTUALIZACIÓN 3
Jon Jones vs. Glover Teixeira seguirá siendo el evento estelar de UFC 171. Hendricks vs. Lawler será el coestelar.

ACTUALIZACIÓN 4
Dana White corrigió minutos después. Jon Jones vs. Glover Teixeira será el evento principal de UFC 172 sin fecha o sede a confirmar. Previo a la lesión de Caín Velásquez se esperaba que esta función se realizará en la Ciudad de México.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top