Indiscutido

NOTICIAS

Frankie Edgar regresa a la senda del triunfo

Frankie salió con todo, calmando a varios que siempre le critican el comenzar lento las peleas y perder las decisiones por su calma. Antes de que pasara un minuto había lastimado a Oliveira quien ya respiraba pesado y se veía un poco separado de sus sentidos.

Las consecuencias de una derrota eran altas, Edgar no había triunfado desde octubre de 2011 cuando venció a Gray Maynard para defender su título ligero. Dos derrotas ante Benson Henderson y un fallido intento por robarse la corona de José Aldo en la división pluma lo dejaban con tres derrotas en fila, todas por decisión, todas cercanas.

El deseo de quedarse en la división pluma le daba como oponente a Oliveira que a pesar de parecer un objetivo fácil, le daba problemas por la diferencia de altura y la longitud de sus extremidades. La ventaja en fuerza la tenía Edgar, pero la calma tenía que reinar en él para evitar los clinches y el gran jiu jitsu de su oponente.

El primer asalto era para Edgar, quien trabajó a la perfección el cuerpo del oponente y saldría a hacer lo mismo al inicio del segundo. Oliveira buscaba aterrizar una rodilla, su esquina le pedía que lo hiciera cuando Edgar iba al cuerpo. El ataque del excampeón no tuvo piedad, pero su oponente aguantó palmo a palmo, recibiendo castigo al cuerpo, pero nunca dejando de atacar y proponiendo más de lo que usualmente haría alguien que está siendo derrotado.

Frankie empujó con todo al salir al cierre de la pelea, tocando a su oponente al inicio en una combinación que le pesó a Oliveira el resto del camino, pero jamás se rindió atacando con precisión a Edgar y otorgando castigo en más de una ocasión. Al final los puños de Edgar pudieron más, pero Oliveira debe salir con la cabeza en alto, estuvo pie a pie durante 15 minutos con uno de los más grandes del deporte y tuvo oportunidad de ganar.

Los últimos dos minutos fueron clásicos, una guerra con las manos donde Edgar intentaba terminar con un volado, luego con una rodilla al rostro y Oliveira aguantando y siempre atacando. La pelea terminó en el piso y con gritos ensordecedores de “Frankie, Frankie, Frankie”. Joe Silva, el programador de peleas del UFC subió de inmediato a felicitar a Oliveira quien, ante uno de los grandes, no se hizo menos y siempre atacó.

“Pensé que lo había lastimado, quería terminar sobre todo en el tercero, pero aguantó con todo especialmente los golpes de poder” decía Edgar al final, quien debe sentir que un edificio ha sido levantado de su espalda, triunfaba por primera vez desde octubre de 2011.

Ahora esperaremos el futuro de Edgar, pero con el triunfo de Cub Swanson al inicio de la función estelar puede ser que hoy mismo hayamos encontrado a su nuevo oponente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top