ENTREVISTAS

Frank Treviño quiere mostrar el talento mexicano en UFC 171

Cuando el UFC comenzó los planes de realizar una función en la Ciudad de México en abril de 2014, la primera prioridad era firmar talento local que pudiera representar al país en esta. Fue aquí que el peleador invicto, Frank Treviño, llegó a la promoción.

Después de la lesión y cirugía del campeón completo del UFC Caín Velásquez, el UFC tuvo que reacomodar estos planes, tal vez para finales de este año, así que Frank, nacido en Reynosa, Tamaulipas y que ahora radica en Texas, debutará el sábado 15 de marzo en UFC 171 ante Renee Forte.

“Cuando me ofrecieron la pelea me emocioné porque no podía esperar para pelear, yo pensé que no iba a pelear hasta que México estuviera listo. Pensé que era lo que querían. Lo tomé relajado al principio, no estaba entrenando mucho. Cuando me dijeron que iba a pelear dije “vamos a darle” y desde ahí, pa’lante. Me he estado dando duro en este camp.

“Estoy decepcionado de que no fuera en México. Es algo que me daba orgullo que pasara, pero estoy ansioso de pelear en Dallas que es el lugar donde vivo”. Nos dice desde su casa en Texas.

¿La ventaja de pelear ahí? La facilidad de tener a su equipo y familia, cerca.

“Mi familia y todo mi equipo me apoyan y siempre están detrás de mi, tienen mucha fe. Yo no voy a decepcionar a nadie, voy a ir con la más grande intención de ganar para dejar todo en la jaula y demostrar que merezco estar aquí”.

La nueva aventura en el UFC viene acompañado de un paso a una nueva división. Después de pelear en la división welter ahora estará 15 libras abajo, en las 155 libras de la división ligera.

“El plan para el peso va bien, voy como debo y donde creía estar, no estoy preocupado. No creo que sea difícil, la última que rebaje llegue a 166 libras. Nunca batalle para llegar a este peso, yo creo que con empujar un poco más llegaré a las 155 libras sin problema y mantendré mi fuerza en la división y ser un poco más fuerte de lo que fui en welter y mas ágil por la diferencia de peso”.

Su oponente Renee Forte formó parte de la primera temporada de ‘The Ultimate Fighter’, reality show del UFC, en Brasil. En tres peleas en la promoción tiene dos derrotas y una victoria. Al igual que Frank su paso por la división ligera es relativamente nuevo, en 11 peleas como profesional apenas será su tercera en las 155 libras.

“Renee Forte no he tenido tiempo de analizarlo, nunca realmente veo sus peleas yo básicamente hago lo que yo hago porque es lo que quiero hacer, no estudio tanto, cuando faltan dos o tres semanas empiezo a mirar como hacerlo y armar un plan. Todavía no, falta un poco, lo tomo con calma y en dos semanas empiezo con todo”.

Tal vez el debut de ensueño en la Ciudad de México no se pudo dar, pero la cartelera del 15 de marzo en el American Airlines Center de Dallas, Texas, tendrá sabor tricolor. Aparte de la cercanía a nuestro país, la importante cantidad de gente que hará el viaje y la gran cantidad de mexicanos en la ciudad, habrá presencia en la cartelera.

De cuatro peleadores activos nacidos en México que hay en el UFC dos de ellos, Frank Treviño y Will Campuzano, estarán presentes. Uno de los favoritos de la afición mexicana, Diego Sánchez hará lo suyo y el campeón de ‘The Ultimate Fighter’, el peleador de raíz mexicana Kelvin Gastelum, también estará.

“Claro que le ofrezco esta pelea a México, me siento responsable de tener esto sobre mí. Yo quiero demostrar, que todos vean que los mexicanos sí podemos y que aquí hay talento, no solo en Brasil, en Canadá, en Estados Unidos o Europa.También en México hay talento, hay muchos peleadores hábiles que solo necesitan una oportunidad”.

El 15 de marzo Frank, tendrá su oportunidad.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Comentarios

  1. […] del MMA en los Estados Unidos, enviando a peleadores como Derrick Lewis, Andrew Craig y el mexicano Frank Treviño al UFC. Treviño, quién hará su debut en el UFC el 15 de marzo en UFC 171, saltó a la promoción […]

Lo Más Leído

To Top