NOTICIAS

Ferguson vs Nurmagomedov en UFC 223 de acuerdo a Dana White

Sin dar detalles a qué cinturón estará en juego, Dana White ha confirmado el miércoles que la pelea entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov sucederá en Brooklyn.

Aún no hay un anuncio oficial y público por parte de la promoción.

White declaró que la pelea se haría la mañana del miércoles en el programa de radio “Toucher and Rich” en Boston.

Indiscutido puede confirmar que UFC intentó cerrar un combate entre Tony Ferguson y Conor McGregor el mes de marzo en Las Vegas, cuando McGregor decidió que no pelearía al menos en la primera mitad de este año, el enfoque se volteó a Nurmagomedov.

La contienda se realizaría el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn dentro de la cartelera UFC 223. El anuncio especial se espera durante este fin de semana en Boston durante las actividades oficiales de UFC 220.

White no declaró nada sobre el futuro del cinturón ligero. McGregor, quien no ha peleado desde coronarse en noviembre de 2016, aún es el campeón indiscutido de la división con Ferguson como campeón indiscutido.

El presidente del UFC ha declarado en los últimos días que si McGregor no peleaba al inicio del año, se le retiraría el cinturón indiscutido. De realizarse esto, regularmente UFC eleva al campeón interino a campeón indiscutido, por lo que UFC 223 podría ser la primera defensa de Ferguson como campeón.

Esta será la cuarta vez que se firme un combate entre los dos pesos ligeros más enrachados en la historia del UFC. Nurmagomedov y Ferguson originalmente se enfrentaría en diciembre de 2015, pero una lesión del ruso lo dejó fuera de la pelea. El combate se volvió a programar para abril de 2016, pero en esa ocasión sería Ferguson quien se lesionaría.

La tercera ocasión fue en marzo del año pasado, en una contienda por cinturón interino de la división. En esa ocasión Nurmagomedov tuvo problemas durante el proceso de corte de peso y la pelea fue cancelada.

Esta será la segunda cartelera del UFC en la arena más nueva en Nueva York. Casa de los Nets de Brooklyn de la NBA y los Islanders de la NHL, el Barclay’s Center en Brooklyn ya recibió al UFC el mes de febrero con UFC 208.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top