NOTICIAS

Fabricio Werdum vs. Travis Browne tiene fecha y sede

La pelea para determinar al siguiente retador de Caín Velásquez está confirmada. Fabricio Werdum enfrentará a Travis Browne el 19 de abril en el Amway Center de Orlando, Florida. Será la primera función del UFC en la ciudad de Orlando y la primera en ese estado desde junio de 2012.

En la misma función se enfrentarán las dos mujeres a las que ha vencido la campeona gallo feminil del UFC en su reinado, Miesha Tate y Liz Carmouche.

El brasileño Fabricio Werdum se había ganado ya una oportunidad a retar a Caín Velásquez por el cinturón completo del UFC en esta, su segunda etapa con la promoción. Anunciado como siguiente retador la noche de la última defensa de Velásquez en octubre, la pelea sería la primer pelea de campeonato en toda la carrera de Werdum. Sin embargo, la lesión del campeón Velásquez derrumbó los planes.

Velásquez vs. Werdum había sido planeada para realizarse en la Ciudad de México en abril de este año, pero una lesión al campeón, la cual requirió cirugía, pondría fuera de circulación a Velásquez al menos hasta finales de 2014.

Werdum quería esperar a Velásquez, pero el UFC no accedió. Werdum peleó por última vez en junio de 2013 y de esperar a Velásquez pasaría al menos 16 meses inactivo, algo inaceptable para el UFC. Se decidió que el brasileño enfrentaría al ganador del combate entre Josh Barnett y Travis Browne llevado a cabo en el último evento de 2013, UFC 168.

Travis Browne despachó de manera impresionante en el primer asalto a Barnett, confirmando el trabajo que ha realizado en su corta carrera dentro del MMA. Con solo una derrota como profesional, la cual vino en una pelea en la desgarró un músculo de su pierna en el primer minuto de combate, Browne ha enfrentado uno de los caminos más difíciles hacia la cima del UFC.

El originario de Hawaii enfrentó de manera consecutiva a Antonio ‘Bigfoot’ Silva, Gabriel Gonzaga, Alistair Overeem y Josh Barnett, todos en tan solo 14 meses. Los últimos tres combates le valieron los honores a ‘Nocaut de la noche’ y los últimos dos, ante el excampeón completo de Strikeforce Alistair Overeem y el excampeón completo del UFC Josh Barnett, que dejaron claro que Browne estaba en la lista corta de retadores al cetro.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top