Indiscutido

NOTICIAS

Fabricio Werdum vence a Minotauro Nogueira

Un alegre y sonriente Fabricio Werdum salía al octágono para su primera cita en casi un año. Mientras la división completa pasó a un lado, Fabricio decidió tomar la oportunidad que el UFC le otorgaba, ser entrenador de The Ultimate Fighter Brasil 2 y enfrentar en la final a la leyenda Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira.

La lealtad del público era notoria. Minotauro, uno de los más grandes del deporte en su natal Brasil, tenía a todos de su lado. Aún en la parte declinante de su historiada carrera, él tenía el corazón de la gente.

Werdum iba con el Muay Thai, pateando la pierna delantera de Nogueira y tomando la posición superior en el piso en menos de un minuto. Con media guardia Werdum intentaba golpear y mejorar su posición, seguiría un minuto de una verdadera exhibición de grappling por ambos peleadores antes de regresar al combate de pie, donde Werdum siguió castigando la pierna delantera de Minotauro. Las mejoras en el clinch de Fabricio Werdum fueron notorias y dominó el asalto, pero el cardio ya comenzaba a traicionar a ambos peleadores.

Fabricio respiraba fuerte por la boca antes de comenzar el 2do asalto. Después de un choque de puños siguió talando la pierna de Nogueira, combinando con los puños, algo que hace un año no tenía en su arsenal.

La pelea llegó al piso y Werdum intentó dominar con su peso, ejerciendo control y poco a poco limando la piedra que es Minotauro Nogueira.

Logró tomar la espalda de la leyenda, sus piernas se ataron a su cabeza y pecho, iba por el armbar. Minotauro entrelazaba sus manos, pero no podía aferrarse. Werdum liberaba el brazo derecho y Mario Yamasaki intervenía antes de que lesionara a Nogueira. Una victoria por sumisión al 2m21s del segundo asalto.

El regreso de Werdum es con una victoria, su tercera en fila que lo tiene invicto en su regreso al UFC. Su meta es un cinturón, pero hoy no hubo brillo, un buen trabajo que le otorga la victoria, pero se ve lejos del nivel del contendiente Junior Dos Santos y el campeón Caín Velásquez.

 

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top