NOTICIAS

Fabricio Werdum falla prueba de dopaje de USADA, suspendido provisionalmente

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El excampeón peso completo del UFC, Fabricio Werdum, ha sido suspendido provisionalmente tras fallar en una prueba de dopaje de USADA. La organización informó al UFC el día de hoy y la organización ha informado a los medios a través de un comunicado de prensa.

“El UFC fue notificado el día de hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) informó a Fabricio Werdum de una pontencial violación a la Política Antidopaje del UFC proveniente de una muestra recolectada fuera de competencia el 25 de abril de 2018.

“USADA, la administradora independiente de la Política Antidopaje del UFC, manejará los resultados y la adjudicación apropiada de este caso involucrando a Werdum. Dentro de la Política Antidopaje del UFC, hay un proceso completo y justo legalmente que se le otorga a todos los atletas antes de que cualquier sanción se imponga. Información adicional será provista en los momentos apropiados mientras el proceso avanza” leyó el comunicado del UFC.

Werdum podrá pedir que se realicen exámenes a la muestra “B” de ese mismo examen, de tener el mismo resultado tiene acceso a un proceso donde podrá determinar la manera en la que llegó la sustancia ilegal a la política del UFC en materia antidopaje. Esta política se rige por la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Por el momento está suspendido provisionalmente hasta que el tema esté resuelto.

El manager de Werdum, Ali Abdel Aziz, había informado ayer al portal MMA Fighting que un combate entre Werdum y Alexey Oleynik se había firmado para UFC Rusia el mes de septiembre. Este combate no se había oficializado por parte del UFC, y aunque Oleynik reveló que había firmado contrato para aparecer en la cartelera de su país, no reveló el oponente.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top