NOTICIAS

Evinger retiene, Angela Hill se corona en Invicta FC 17

Por: Alfredo Bush (@abushito)

Tonya Evinger se mantiene como campeona de peso gallo tras vencer por decisión unánime (49-45, 50-44, 50-44) a Colleen Schneider.

Round 1
Evinger recibe un fuerte piquete de ojo luego de que Schneider dejó estirada la mano. La campeona conecta con la zurda a su rival, quien le entrega la espalda. Tonya no desaprovecha el regalo y va a tratar de finalizarla, le golpea una y otra vez, tratando de meter los ganchos para el mataleón, pero mientras lo hace castiga con el codo izquierdo directo al rostro. En la transición consigue el control lateral y siguió con el castigo ahí hasta que finalizó el round.

Round 2
Nuevamente la campeona derriba a Schneider muy cerca de la reja y trabaja encima de ella casi durante tres minutos, hasta que Colleen logra ponerse de pie, pero nuevamente los golpes más contundentes fueron de la campeona.

Round 3
La campeona Evinger empieza a utilizar su mano derecha como principal arma, Schneider empieza a circular por la reja tratando de evitar los contactos de Tonya quien acorta la distancia y pega a la reja a la retadora dejándole ir todo el peso de su cuerpo para intentar derribarla.

Round 4
Evinger sale agresiva a este round, de inmediato pega a la reja a la retadora, tratando de derribarla, pero aunque de entrada no lo consigue la desgasta con rodillazos. Poco a poco Tonya minó a Collen hasta dominarla por completo por la espalda, conectando golpes una y otra vez.

Round 5
Tonya Evinger se mostró dominante, de principio a fin, simplemente no dejó hacer nada a Schneider, quien por instantes quiso reaccionar, pero la campeona simplemente dejó frustrada a la retadora, quien nunca encontró la manera de escaparse del asedio de la campeona.

“Creo que esta fue una de las peores peleas de mi vida, siento que debería haber ganado en los primeros dos asaltos pero no lo conseguí. Cada campamento es muy complicado pero estoy listo para lo que venga”, afirmó la campeona Tonya Evinger.

Angela Hill derrotó por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) a Livia Renata Souza para convertirse en nueva campeona paja de Invicta FC.

Round 1
Livinha lleva rápidamente a Hill al piso, a pesar de que ésta trató de evitarlo en un par de ocasiones. En la media guardia la brasileña hizo algo de daño e intentó una guillotina de la cual logró escapar regresando a la pelea de pie.

Nuevamente la brasileña intentó el derribo que evita Hill, pero tras una serie de juego en el piso, Livia busca el gancho de talón, el cual consiguió librar la estadounidense.

Round 2
Nuevamente Livinha se va sobre las piernas de Angela a quien derriba y cuando ésta intenta levantarse quiso clavarle una guillotina de pie, la cual aguanta Hill y de nueva cuenta en los intercambios de pie la estadounidense se ve mucho mejor.

Obvio al sentir el rigor de los golpes, Livinha fue al suelo otra vez para buscar el derribo, el cual consiguió y ahí se mantuvo buena parte del round.

Round 3
Angela inicia mucho mejor este episodio al conectarle buenos golpes de derecha que incluso hicieron tambalear a la campeona, quien de nueva cuenta fue a buscar el derribo, el cual consiguió y controló por instantes el round.

En la segunda parte del episodio continúo el intercambio de pie en el que Livinha se vio más cansada y Hill la volvió a poner en malas condiciones, el mejor episodio de la retadora hasta el momento.

Round 4
Este episodio se lleva de pie, Angela se ve con mejor cardio que la campeona, quien empezó a sufrir con los golpes de la retadora y ya no busca los derribos como en rounds anteriores. Por momentos Livinha baja demasiado las manos y eso abre la puerta a que reciba muchos más golpes

Round 5
La primera parte vuelve a haber demasiado intercambio de golpes, pero con mejor tino de Hill, hacia la mitad, Livinha envía al suelo a la retadora con un buen derribo, sin embargo, una vez más Angela demuestra su fuerza y otra vez se va al intercambio de golpe, soltando el jab que fue su golpe favorito de la noche.

Ambas cierran con un toma y daca espectacular en el que hay golpes por todas partes, físicamente se ve mejor la retadora, sacando su experiencia intentó Livinha una guillotina, pero rápidamente se salió. Cerradísima contienda.

“Es realmente muy bueno el sentimiento, ojalá hubiera sido más decisivo, no la pude conectar más, pero me siento extremadamente feliz”, dijo la nueva campeona.

Charmaine Tweet venció por nocaut técnico (golpes) 3:41 minutos del round 1 a Latoya Walker en peso pluma.

Round 1
Walker mucho más agresiva, a pesar de la diferencia de estatura logra conseguir buenos impactos, manda a la lona a Tweet y la controla durante una buena parte de la pelea, pero después de un intercambio de pie, un impresionante backfist que mandó a la lona a Latoya donde la finalizó con golpes al rostro, antes de que el réferi detuviera la contienda.

“No sé qué pasa con la división pluma, pero estoy lista para lo que venga, me siento muy contenta por el triunfo de esta noche”, dijo Tweet.

Kaline Medeiros doblegó por nocaut técnico (golpes) a 4:04 minutos del round 2 a Aline Serio en peso paja.

Round 1
Serio se ve sorprendida por la manera en que Medeiros se comporta desde el arranque de la pelea, buscando siempre ir al frente y atacar, colocándola contra la reja y obligándola a solo intentar salir de una mala posición.

Round 2
Espectacular derribo de Medeiros, quien levanta a Serio y la azota contra la lona, después le conecta un potente derechazo a la cara y después llega un nuevo derribe que el permite controlar las acciones, con potentes derechazos inflama el rostro de la brasileña. Finalmente el réferi detuvo la pelea por la cantidad de castigo recibido por Aline.

“No me tengo que preparar para nada, estoy lista para cualquier pelea que me pongan. Para quien quiera enfrentarme estoy lista, no importa cuál sea su nombre”, manifestó Medeiros.

Megan Anderson venció por TKO (patadas) a los 5:00 del primer round a Amanda Bell en pelea de peso pluma

Round 1
Anderson logró una gran combinación para arrancar el round, después llegó un derribo que le permitió controlar la pelea la mayor parte del primer capítulo, conectó con ground and pound a Bell. La pelea regresó de pie y Megan volvió a conectar con los puños, casi envía a la lona a Amanda y a unos segundos de terminar el round la australiana la conectó con patadas y puños que obligaron a detener la contienda cuando estaba por expirar el cronómetro.

“No importa a quién me pongan enfrente, voy a seguir mejorando, voy a seguir entrenando y a quien decidan ponerme enfrente voy a pelear, me da igual quien sea”, dijo la vencedora.

Christine Stanley doblegó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Shannon Sinn en peso mosca.

Round 1
Stanley propuso la pelea desde un principio, Sinn reaccionó más a cada ataque le lanzó su oponente en lugar de ser ella quien fuera al frente. Muy paciente Christine conectó fuertes patadas bajas y algunos golpes de poder.

Round 2
La pelea bajó de intensidad, ninguna de las dos es constante en sus golpes, eventualmente Sinn se acerca a conectar algunos golpes importantes, pero hasta ahí. Stanley hacia el final del asalto conectó con poder un par de patadas con la pierna izquierda.

Round 3
La contienda no cambió mucho en cuanto a su dinámica para el último episodio, Stanley dominó a placer, golpeó en casi todas sus combinaciones a Sinn, quien no encontró nunca la distancia para siquiera conectar a su oponente.

“Han sido 15 meses sin pelear, hice algunos ajustes, tuve un año y medio muy complicado, no soy alguien que solo viene a demostrar que soy una gran peleadora, realmente fue una pelea compleja”, dijo la ganadora Stanley.

Rachael Ostovich le ganó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Ariel Beck en pelea de peso mosca.

Round 1
Beck muy concentrada en cortar la distancia a Ostovich lo que le permitió conectarle buenos golpes, aprovechando el largo de sus brazos, además, defendió todos los intentos de derribo de “Wonder Woman”.

Round 2
Nuevamente Ostovich intentó un derribó y terminó siendo ella la que acabó con la espalda en la lona, Rachael logró el control lateral y posteriormente volvió a ponerse de pie, conectando golpes fuerte. “Wonder Woman” por fin logró derribar a su rival y ésta le dio la espalda, permitiendo a la hawaiana buscar el mataleón y luego un neck crank, pero Rachael logró escaparse.

Round 3
Beck logra una buena combinación con los puños que envía en malas condiciones a Ostovich, quien inteligentemente aguantó el tiempo suficiente para derribarla y ahí logró plenamente el control lateral y le pegó en varias ocasiones hasta provocarle el sangrado en la nariz.

Laura Howarth derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Alexa Conners en una pelea de peso gallo.

Round 1
Conners sale en su debut profesional buscando ir al frente, sin embargo, termina por solo perseguir a Howarth, quien pacientemente la esperó y le conectó los mejores golpes de poder, tanto con la mano como con la pierna izquierda.

Round 2
Aunque nuevamente los mejores golpes los conectó Howarth, Conners empezó a cortar mejor las salidas de la europea y consiguió algunos buenos golpes, cerrando con fuerza el episodio, tras evitar un derribe con facilidad.

Round 3
Conners encontró su mejor distancia en toda la pelea, cerrando más el espacio, consiguiendo buenos contactos, la debutante profesional dio su mejor round de la pelea enviando a Howarth contra la reja. Cerrada contienda.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top