ESPECIALES

Esquina Neutral: Mis deseos para 2017

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Esta es solo una corta lista de seis, entre varios, deseos que tengo para el MMA en 2017.

SALUD Y CLARIDAD EN EL FUTURO DE CAÍN VELÁSQUEZ

Más que desear un regreso, claro que quiero verlo de vuelta en el octágono, lo que deseo para Caín Velásquez sobre toda las cosas es salud y claridad en el futuro.

No hemos visto aún la verdadera realidad de los efectos a largo plazo del MMA, y lo que nos espera en los próximos años puede ser atemorizante. Si Caín Velásquez regresa con salud, que lo haga. Si regresar significa dañar más su cuerpo por el resto de su vida, espero que se retire por la puerta grande y siga jugando el papel más importante de su vida, como padre y esposo.

Si Caín Velásquez se retirara el día de hoy, lo haría como uno de los mejores pesos completos en la historia del MMA. Un guerrero que será recordado por el enorme paso que ayudó a la promoción a dar hacia México y Latinoamérica.

APERTURA DE TRANSMISIÓN DE UFC EN LATINOAMÉRICA

Mientras IMG, parte del grupo de nuevos dueños de UFC, revisa con lupa todos los contratos televisivos de la promoción en el mundo, en Latinoamérica sigue habiendo un problema.

La creación de un canal dedicado a UFC, construido por la televisora más grande de habla hispana en el mundo, Televisa, era una buena idea. Pero su marketing no lo ha sido. Simplemente, la gente en Latinoamérica paga por televisión por cable y satelital, pero no paga por canales a la carta.

Esto lo saben los distribuidores, muchos de los cuales tres años y medio después de la creación de UFC Network se han negado a ofrecerlo, más cuando ha sistemas de televisión de paga cuyo costo mensual total es menor al costo mensual de UFC Network.

¿La ruta más sencilla a la que se ha negado Televisa? Integrar el canal a su oferta de paquete básico, de inmediato colocándolo en decenas de millones de pantallas de televisión en la región, y con el tamaño de esa ventana buscar la ganancia en pauta comercial y patrocinios, no aferrarse a un sistema que por tres años y medio simplemente no ha funcionado…y el cual tal vez IMG no esté dispuesto a tolerar por más tiempo.

 

UN CAMINO AL CINTURÓN PARA YAIR RODRÍGUEZ

Los que han leído este espacio, y mis opiniones en otra forma, saben que no soy el mayor fan de la pelea entre Yair Rodríguez y BJ Penn que abrirá la actividad de UFC el 15 de enero en este 2017.

Entiendo el punto, los deportes de combate  de manera rutinaria alimentan a sus promesas con leyendas antiguas, pero tras este combate es momento de que Sean Shelby y Mick Maynard comiencen a medir a Rodríguez con los peleadores del top de las 145 libras, especialmente en el momento de gran apertura que vive la división.

 

KHABIB NURMAGOMEDOV vs TONY FERGUSON

Olviden el cinturón, olviden un interino, olviden a Conor McGregor. La mejor pelea en el mundo que podemos hacer hoy en el MMA es Khabib Nurmagomedov vs Tony Ferguson.

Nurmagomedov llegaría con ocho victorias en fila en UFC e invicto como profesional. Ferguson buscará su décima victoria en fila en una racha de victorias sin precedente en el peso ligero de UFC.

El combate se ha firmado en dos ocasiones, para diciembre de 2015 y abril de 2016, con Nurmagomedov saliendo por lesión la primera vez y Ferguson en la segunda ocasión. Este tiempo nos ha ayudado a que la rivalidad crezca, pero también la distancia para cerrar el combate.

Nurmagomedov quiere la pelea a toda cosa, Ferguson inteligentemente sabe su posición y ha pedido un merecido aumento salarial el cual muy públicamente Dana White se ha negado a darle. Ahora White ha incluído a José Aldo en la negociación de una potencial pelea en 155 libras, años después de que no permitiera a Aldo subir a 155 libras y mantener el cinturón de 145 libras.

Esto ha provocado que Nurmagomedov se niegue a pelear ante Aldo, y ofreciendo dinero de su bolsa a Ferguson para que “se calle y tome la pelea”.

Mientras Ferguson declaró lo que varios pensamos, si Khabib le ha ofrecido más dinero para esta pelea y UFC no, algo está mal.

 

 

UN REGRESO TRIUNFANTE PARA JESSICA AGUILAR

La veracruzana Jessica Aguilar, quien fuera la mejor peleadora de 115 libras en el mundo por muchos años, corrió con mala suerte en el momento más famoso de su división.

Aguilar firmó con WSOF poco tiempo antes de que UFC decidiera abrir la división en el octágono, y saldría de lo promoción lo más rápido posible para llegar a este.

No muchos saben, porque ella jamás se quejará, que tomó su pelea de debut en UFC 190 ante Claudia Gadelha con fuertes lesiones, cayendo por decisión unánime. Meses después, se perdería un combate en UFC 197 por una rotura de ligamento que la tiene fuera de acción desde agosto de 2015.

Jessica Aguilar no solo merece un regreso a UFC, merece su primer victoria en el octágono en 2017.

 

 

UNA DEFENSA DE CINTURÓN POR PARTE DE CONOR MCGREGOR

Cuatro cinturones indiscutidos como profesional. Cero defensas. Se vale soñar, ¿no?

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top