Indiscutido

ENTREVISTAS

Erik “Goyito” Pérez en la mira de Sports Illustrated

Las horas de entrenamiento, la racha de tres años sin perder y el récord de 3-1 en el UFC de Erik “Goyito” Pérez no han sido pasado por alto en el mundo deportivo.

Una de las revistas deportivas más importantes de todos los tiempos, Sports Illustrated, ha sacado su lista anual de “25 de menos de 25”, lista que resalta a los que en su opinión son los atletas más destacados y con más promesa en todo el mundo debajo de los 25 años. ¿Quién es el único peleador de MMA en la lista? Erik “Goyito” Pérez-

Sobre el peleador de Nuevo León, de tan solo 23 años de edad, la revista escribe: “El UFC busca expandir su imperio al mercado latino, donde el boxeo es masivamente popular, y Pérez puede ser el peleador que haga que esto suceda. El nativo de Monterrey, peleador de peso gallo, tiene un récord de 13-5 con cuatro nocauts. ‘Goyito’ como mejor se le conoce, frecuentemente es parte de peleas y cosas entretenidas, como lo es usar una máscara de luchador en su salida al octágono y en entrevistas como tributo a su herencia. El alza de Pérez dentro de las filas del UFC ha sido tan llamativo como su personalidad extrovertida. Tiene récord de 8-1 desde el final de 2010 a pesar de que una fuerte infección por estafilococo le costó gran parte del 2013”.

Entrenando en la ciudad de Albuquerque para su pelea del 16 de noviembre ante Edwin Figueroa, Erik habló con Indiscutido:

“Me siento emocionado, me da gusto, me escogieron para los 25 mejores atletas menores de 25 años y soy el único de MMA y el único mexicano. Me siento muy orgulloso de darle esto a mi país. Mi familia me felicitó, mi mamá, mi papá, están muy orgullosos de esto. Creo que voy bien, a pesar de los tropiezos las cosas buenas siempre vienen”.

La presión de encontrarse en una lista al lado de nombres como Neymar, Yasiel Puig, Mike Trout, JJ. Watt, Brittney Griner y Robert Griffin III, es real y con ello Erik sabe de la responsabilidad que llega en su siguiente combate:

“Me pone en un modo que, tengo que pelear más duro en mi siguiente pelea, tengo que ganar a fuerza y la voy a ganar. Me estoy preparando muy bien para Edwin Figueroa”.

Erik se ha levantado con mayor fuerza de su primer descalabro en el UFC y con un récord de 3 victorias y 1 derrota, y con su quinta pelea en el UFC poco antes de su cumpleaños número 24, el futuro sigue siendo brillante para el mexicano.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Comentarios

  1. […] como uno de los mejores 25 atletas menores de 25 años de edad a nivel mundial por la revista Sports Illustrated, el único peleador de MMA en ser […]

  2. […] como uno de los mejores 25 atletas menores de 25 años de edad a nivel mundial por la revista Sports Illustrated, el único peleador de MMA en ser […]

Lo Más Leído

To Top