Indiscutido

ENTREVISTAS

Enrique ‘Wasabi’ Marín: “Me enfrento a otra experiencia nueva y voy a disfrutarla”

“¿Qué hay? Acabando de entrenar y a descansar un poco” nos dice Enrique ‘Wasabi’ Marín desde España. Hace apenas unas horas se reveló que el segundo español en la historia de UFC sería parte de UFC 200 el 9 de julio en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

La función será clave para la promoción no solo por el número, también porque esa noche será su primera cartelera en la atracción más nueva de Las Vegas, el T-Mobile Arena. De ahí el rival de Marín. Sage Northcutt, el chico de 20 años que llegó como un prospecto invicto y se convirtió en una sensación mediática, con comentarios positivos al igual que negativos por parte de la afición.

“Es un chaval que ahora mismo tiene mucho tirón mediático, un talento y supongo que ese talento lo ha desarrollado más aún. La oportunidad de pelear en UFC 200 imagínate, muchísima ilusión, muchísimas ganas” comenta Marín, quien por primera vez en 11 combates como profesional bajará de la división welter a la división ligera.

“(Estoy) Bajando de peso ya. Es la primera vez que voy a pelear en 70 kilos y bueno, va a ser toda una experiencia. Nunca me he visto en 70 kilos y esta vez decidí hacerlo…Los que saben me recomendaron y me aconsejaron que lo hiciera. Yo para 77 kilos creo que soy de los más pequeños, así que vamos a 70 a probarnos y a ver que tal”

Cuando Marín suba a la jaula en UFC 200 ante Northcutt habrán pasado ocho meses desde que cayó en su debut ante Erick ‘Perry’ Montaño en la final peso welter de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. “He pensado muchísimas cosas” nos dice Marín, quien ya está listo para una nueva pelea y división. “Cuando todos los peleadores pierden una lucha piensan ‘¿Qué pasará?’ Aún estoy en la empresa, y está todo bien. Ahora me enfrento a otra experiencia nueva y voy a disfrutarla a ver que tal. Simplemente eso.”

“Me voy de vuelta a King’s MMA con Rafael Cordeiro y Víctor Dávila y todos los chicos que ya me resulta familiar. Ahí es donde creo que es mi lugar y donde debo estar” nos dice Marín sobre el campamento rumbo a UFC 200, donde se reuniría con su entrenador en The Ultimate Fighter, Kelvin Gastelum. Después de compartir cartelera en la ciudad de Monterrey donde ambos cayeron, Gastelum tiene una de las peleas más interesantes y difíciles de su carrera ante Johny Hendricks.

“Estaremos viviendo juntos. Le han puesto una piedra dura, pero él como yo siempre digo: prefiero perder con alguien bueno que ganarle a alguien malo. Yo creo que Kelvin tiene un talento nato y le han puesto un rival a su altura y para Hendricks también es un rival a su altura en Kelvin. Creo que será una pelea muy cerrada y muy bonita.”

Polo ‘Toro’ Reyes y Marín son los dos primeros peleadores de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica que tienen una segunda pelea en UFC. Los lazos que se formaron dentro de la casa permanecen vivos, así como los buenos deseos previo a los nuevos retos de este grupo.

“Yo estuve hablando ya con Polo y la verdad espero que le vaya estupendamente a todos los de nuestra temporada porque, compartí con ellos las semanas más importantes de mi vida y mantenemos el contacto. Tenemos un chat en el que hablamos, comentamos nuestras cosas, como nos va a cada uno en nuestro país. Es un lazo que nos une. Espero que a la gente que quiero y que le tengo aprecio, le vaya bien por supuesto.”

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top