ENTREVISTAS

El último intento a la gloria empieza en casa

“Pues ha sido el negocio usual, no hay nadie en la ciudad más que nosotros. Creo que cuando todo el show llegue a Sacramento se pondrá más loco, veremos en una semana” nos dice Urijah Faber por teléfono desde esa ciudad, Sacramento.

Han pasado tres años y medio desde que el “show” llega a Sacramento con la WEC cuando el hijo prodigo de la ciudad, Urijah Faber, no solo no había llegado al UFC, la división en la que se encuentra, gallo, no lo había hecho. En abril de 2010, el último evento grande de MMA en Sacramento, Faber enfrentó al brasileño José Aldo por el cinturón pluma del WEC.

Esto último, una derrota en una pelea de campeonato, es el ataque favorito del detractor de Faber. En una carrera de 29 victorias y seis derrotas, estas seis han sido en peleas de campeonato. Un punto a aclarar es, sí, Urijah Faber si ha sido campeón, solo no es algo que la mayoría se moleste en investigar.

El 17 de marzo de 2006, Urijah Faber venció a Cole Escovedo para alzarse con el cinturón pluma de la WEC, el cual defendería exitosamente en cinco ocasiones antes de perderlo ante Mike Brown. Después perdería en una revancha ante Brown, ante José Aldo por el mismo cinturón pluma del WEC y después de llegar al UFC y bajar a la división gallo, ante Dominick Cruz y Renan Barao por el cinturón gallo del UFC.

El hecho de que piensen que él no puede ganar un campeonato, que su equipo “Alpha Male” no tenga un cinturón, lo tiene sin cuidado. “Lo que ellos no saben es el trabajo que se tiene que hacer, y el éxito que hay que tener para poder llegar a una pelea de campeonato. No me importa lo que digan, yo sé lo que he hecho”.

El equipo Alpha Male, empezado por Faber, seguido por Joseph Benavidez está en una encrucijada. Una gran racha de victorias y éxito mejoró hace casi un año cuando decidieron contratar al expeleador del UFC Duane “Bang” Ludwig como entrenador en jefe. No es que el equipo haya obtenido mejores resultados, esos ya estaban, pero el orden, y quitar presión a Faber y Benavidez, les ha permitido desarrollarse más este año.

“Ha sido increíble tener a Duane, ha mejorado toda la actividad que hemos tenido. Estamos en una nueva era, tenemos a Andre Fili, Chris Holdsworth, TJ Dillashaw, Lance Palmer tenemos mucha profundidad y han sido instrumentales en el crecimiento del equipo”.

Algo a resaltar del equipo es su futuro. Los líderes están cerca y obteniendo nuevas oportunidades al cetro, pero el equipo “Alpha Male” se ha preocupado desde sus inicios por la renovación y la continuidad, la nueva generación está llegando al UFC, pero detrás de estos hay más.

“Creo que somos el mejor equipo joven y no han escuchado muchos de los que vienen, esta Joseph Morales, Salaiman Ahmadyar y Angelo Treviño que han estado aquí desde los 10 años y ni siquiera son pro, no han perdido como amateurs y son el futuro”.

Los líderes, tanto Joseph Benavidez, Chad Mendes y Urijah Faber han caído en oportunidades por el cetro de sus respectivas, y actuales, divisiones. Pero algo ha quedado claro a pesar de esto, el camino al campeonato pasa a través de ellos y todos, tendrán una nueva oportunidad eventualmente.

El primero en tenerla es Benavidez, quien encabeza la función del sábado y tendrá a su equipo, amigos y ciudad detrás de él, presagiando tal vez una nueva oportunidad para Faber quien nos dice, “es emocionante, Joseph ha invertido mucho tiempo en volver a tener esta oportunidad, para todos nosotros y para Alpha Male es monumental”

Chad Mendes está a punto de hacer historia de ganar por nocaut, ligando cinco de estos, pero Faber enfrentará a un verdadero prodigio del UFC este sábado, Michael McDonald.

“Es el más power puncher más preciso que hay en la división gallo actualmente, cuando lo ves pelear tiene manos muy peligrosas.

“Obviamente en una pelea no podemos evitar que nos golpeen, pero estoy preparado para golpear de vuelta y de tener buena defensa. No todo en el MMA es golpear, sé que lo sabe y que será una gran pelea, tengo muy buenas manos, soy bueno en eso. Tengo buen tino, buena defensa, buen trabajo de pies, un excelente juego de piso. Los dos somos buenos pero creo tener una leve ventaja”.

La pregunta es, después de haber perdido contra el actual campeón Dominick Cruz, y con el campeón interino Renan Barao, pero mostrándose superior al resto de la división, ¿qué hay que hacer para obtener una nueva oportunidad al título?

“Tengo que mostrar mi mejor juego, primero ganar y luego dominar y no dejar duda, que la gente pida que yo tenga otra oportunidad al título”.

La función, clave para Faber, clave para el equipo “Alpha Male”, también es clave para la ciudad de Sacramento. La casa de Faber y de “Alpha Male” sufrió los últimos años ante planes de relocamiento por parte de su único equipo profesional, los Sacramento Kings. Víctimas de la incompetencia de sus anteriores dueños, el equipo estuvo cerca de irse a Virginia Beach y luego a Seattle.

Con un nuevo dueño, y gracias a la unión de la afición, medios y el alcalde Kevin Johnson, exjugador NBA, el equipo pudo quedarse y una función del UFC es algo la ciudad necesita.

“Significa mucho estar aquí, nos hemos unido mucho como comunidad ultimamente, casi perdemos a los Kings, (el equipo local de la NBA) pero ganamos esta batalla y están aquí para quedarse, el alcalde, los medios, la gente de la ciudad todos se unieron para que la comunidad tuviera un equipo profesional y Alpha Male está con ellos. Es bueno saber que son leales y tener algo que apoyar”.

La ciudad está con ellos, tal y como lo ha estado con Urijah Faber toda su carrera. Con cuatro peleadores en la función del sábado, veremos si el equipo puede dar una alegría más a la ciudad que lo ha visto crecer y Urijah Faber comienza su último intento a la gloria, en casa.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top