Indiscutido

ESPECIALES

EL SPARRING: ¡California pertenece a las mujeres!

‘El Sparring’ es un nuevo espacio semanal a cargo de Christian Tetzpa ( @LaChicaKO ) donde analizará las historias y vidas de los protagonistas de las Artes Marciales Mixtas.

Por: Christian Tetzpa (@LaChicaKO)

Tal como sucedió para UFC 180 cuando Cain Velásquez quedó fuera de la cartelera debido a una lesión en el entrenamiento y no pudo defender su cinturón ante Fabricio Werdum en la Ciudad de México, a poco menos de un mes de que se realice el UFC 184, se anunció oficialmente que Chris Weidman –campeón de las 185 libras- no enfrentará a Vitor Belfort por un desgarre en el cartílago de una de sus costillas, dejando el camino para que Ronda Rousey y Cat Zingano tomaran las riendas del evento en el Staples Center de Los Angeles, California.

Es así que el cinturón gallo feminil en disputa por quinta vez salvará UFC 184. Con este cambio, la función del 28 de febrero tomó un rumbo que pondrá los reflectores en esta división. No solamente veremos un duelo titular entre invictas, En la pelea coestelar, la ex campeona de boxeo Holly Holm hará su debut en el octágono ante Raquel Pennington en una de las presentaciones más esperadas desde julio de 2014 cuando firmó su contrato con UFC.

De esta manera, UFC 184 pasará a la historia como el primer evento en el que la pelea estelar y coestelar serán protagonizadas por mujeres. ¡Parecería que California tiene un flechazo con la categoría femenil! Y es que en UFC 157 –en febrero de 2013- Anaheim, California fue la sede del primer combate de chicas en la empresa. En aquella ocasión, Liz Carmouche estuvo cerca de derrotar a Ronda, pero Rousey resolvió con el sello de la casa y ganó con su típica barra de brazo.

“Rowdy” buscará su quinta defensa al título de las 135 libras y alargar a once su racha de triunfos; sin embargo, “Alpha” Zingano no es una rival fácil ya que con una pelea menos como profesional también ha demostrado que su calidad y poder son innegables: ocho finalizaciones en nueve combates.

Además, la expectativa generada por Holly Holm tampoco es para menos, pues también llega sin conocer la derrota: siete triunfos –seis de ellos por nocaut-. La originaria de Albuquerque entrena en Jackson-Wink MMA junto a peleadores como Jon Jones, Donald Cerrone, Carlos Condit, Diego Sánchez, John Dodson y Tim Kennedy, entre otros.

Sin duda, la noche del UFC 184 marcará el futuro de esta categoría que no ha conocido otra campeona mas que Ronda. Los reflectores estarán puestos en las mujeres que –desde hace dos años- han ganado terreno en la promotora y hoy en día cuentan con una división más, las 115 libras de la división paja que tienen como campeona a Carla Esparza.

¿Zingano tendrá la estrategia perfecta para destronar a Rousey? ¿Holm cumplirá con lo esperado? ¿Cuál es el panorama de la división gallo femenina?

Las respuestas las tendremos al terminar el evento porque –hasta el momento- lo único claro es que ¡algo extraño sucede con el combate entre Chris Weidman y Vitor Belfort! Y es que tres veces se ha cancelado: UFC 173, UFC 181 y UFC 184. ¿Algún día lograrán verse la cara en el octágono?

Lo Más Leído

To Top